Trofeo Bahía de Málaga

Victoria de "Ventura del Mar" y "Ajú III" en Málaga

Octava entrega del Trofeo organizado por el Real Club Mediterráneo y el Real Club Náutico El Candado

Victoria de "Ventura del Mar" y "Ajú III" en Málaga

Tras el parón veraniego, el Trofeo Bahía de Málaga para cruceros ha vuelto a arrancar este fin de semana con la octava prueba, que se saldó con victoria de Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras, en la clase ORC1 y Ajú III, de Michael Bannister, en ORC2.

Organizado por el Real Club Mediterráneo y el Real Club Náutico El Candado, la regata se disputó con viento flojo de poniente, que no superó los 10 nudos, y con un recorrido costero de 10 millas aproximadamente. La salida tuvo lugar en las inmediaciones de la Marina del Real Club Mediterráneo, con ceñida hasta el catamarán de la Cross y una larga empopada rodeando la piscifactoría hasta el punto de partida.

En ORC1, en tiempo real, Ventura del Mar ganó la prueba con una amplia renta de tiempo de siete minutos sobre el segundo clasificado, Intrépido, de Francisco Javier Vera. Sin embargo, el VROLIX 37 de Javier Contreras tuvo que esperar a que se dieran a conocer las clasificaciones para confirmar la victoria, debido a su bajo rating respecto al resto de la flota, que le dio apenas un minuto de diferencia a su favor frente al Dufour 40 de Vera. El tercer clasificado fue Rivervial Grupo, el Dufour 34 de Vicente Ortí, que se afianza como líder en la general.

Javier Contreras valora que “hemos tenido un día de poniente flojo y con un recorrido que permite poca defensa, ya que no se hacen muchas maniobras. No obstante, desde el principio hemos destacado y también hemos tenido la suerte de que de los cuatro tramos de la prueba, tres fueran con spinnaker, lo que nos ha permito ir metiendo distancia poco a poco a nuestros rivales más inmediatos”.

En la clase ORC2, el primero en pasar por la boya de llegada fue el Ajú III de Michael Bannister, que habitualmente navega en solitario en su stag 24; pero que en esta ocasión tuvo como tripulante a Victoria Cuevas. Bannister también aventajó en siete minutos al segundo clasificado, Maraván, de Mario Antonio Molina, y en tiempo corregido logró una diferencia de 24 minutos. La tercera plaza fue para Kromi, de José María Bajos.

Tras esta octava prueba, la clasificación general la lideran Rivervial Grupo, en ORC1 y Maraván, en ORC2.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios