Regata Infantas de España

Unas 30 embarcaciones en Tenerife

Con 200 navegantes puntuando para el Campeonato de España

Unas 30 embarcaciones en Tenerife

La vigésimo tercera adición de la Regata Infantas de España prevista este para fin de semana, además de ser un año más puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias, también en esta ocasión tiene como novedad que será Campeonato de Canarias de la clase Crucero.

Se estima que tomen parte una treintena de embarcaciones y más de 200 navegantes, repitiéndose pues las cifras de 2014 y 2015, lo que convierte a esta cita en la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase.

Al margen de las embarcaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), están llegando otras de distintos puntos de Tenerife y de otras islas como Lanzarote y Gran Canaria.

La prueba, organizada por el RCNT, fue presentada hoy por su presidente, José Miguel Conejo, en un acto al que asistieron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el comandante Naval de Tenerife, Luis Marcial García.

Además del director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz; la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento de Tenerife, María Dolores Septién; el presidente Federación Insular Vela, Mariano Capdevila, y diversos representantes de los patrocinadores oficiales de la prueba.

Se ha previsto la participación de embarcaciones de las clases ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción, que este viernes tendrán que realizar la confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones de regata.

La competición se celebrará en aguas de la bahía de la capital tinerfeña esta sábado y el domingo a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas, en las que se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido.

La XXII Regata Infantas de España registró el año pasado el triunfo absoluto del barco "Canarias Explosivos" de Lucio Pérez. En la clase Crucero el "Lancelot" de Agustín Espinosa se alzó con la victoria. Por último, en Promoción hubo triunfo del "Fontmar" de Ignacio Concepción..

El comodoro del RCNT, Cristóbal Amador, ha explicado en la presentación que en esta edición la regata será algo mas "dura", ya que se prevé que las barcos lleguen a la zona de Anaga denominada Las Manchas, donde pueden haber vientos de entre 18 y 19 nudos, mientras que en el resto de las zonas se esperan unos 10 a 12 nudos.

Por otro lado, también anunció que para la próxima edición la regata tenga carácter internacional, y para ello ha mantenido contactos en los últimos días con la Autoridad Portuaria y Jimmy Cornell, organizadores de la Odyssey Canarias, que partió de esta capital el pasado domingo rumbo a Cabo Verde y Barbados.

"En el futuro", anunció, Cristóbal Amador, "tanto la Odyssey Canarias como la Infantas de España deben ir de la mano y así lo hemos hecho saber tanto a Jimmy Cornell como la Autoridad Portuaria. Habría que dar facilidades para que la flota extranjera en su paso hacia el Caribe pudiese también participar en nuestra prueba".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios