Conde Godó

El Trofeo Conde de Godó reunirá a más de 50 barcos

Se celebrará del 24 al 27 de mayo en aguas de Barcelona

BarcelonaActualizado:

Más de 50 embarcaciones y 500 regatistas se darán cita en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó, cuya presentación ha estado presidida por el presidente y el comodoro del RCNB, Félix Escalas y Marc de Antonio, respectivamente.

“Estamos muy contentos de celebrar la 45ª edición de una regata que destaca por su calidad y por el nivel competitivo de la flota”, ha señalado el presidente del RCNB, quien ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras, y especialmente a la familia Godó como impulsora de la regata.

La competición barcelonesa ha convocado a las clases de crucero ORC y de monotipo J80, en una cita que atrae a embarcaciones de seis países en lucha por las famosas sirenas con que se premia al vencedor de cada categoría.

Los cuatro ganadores del año pasado, el Rats on Fire (que acumula ocho victorias, cinco de ellas consecutivas) en ORC 0-1, L’Immens en ORC 2, el Fanytas en ORC 3-4 y el Bribón-Movistar en J80, han confirmado su participación en la regata del 45º aniversario. Otras unidades ya inscritas que estarán previsiblemente en la lucha por el podio son el Adrián Hoteles tinerfeño, el Vell Marí V mallorquín y el Kajsa III suizo, entre otras.

Este año el Trofeo Conde de Godó contará con un segundo acto, para conmemorar los 45 años de la competición barcelonesa: el Trofeo Godó Especial 45º Aniversario, una nueva regata que unirá la capital catalana con Saint-Tropez, en la atractiva Costa Azul. Con salida el 7 de junio, es una travesía de 230 millas náuticas (426 kilómetros) concebida para la flota que quiera desplazarse a Saint-Tropez para disputar la famosa Giraglia, que tiene lugar en Saint-Tropez del 10 al 12 de junio, bajo la organización del Yacht Club Italiano. Se prevé que tomen parte en el Trofeo Godó Especial 45º Aniversario entre cinco y diez unidades.

El 45 Trofeo Conde de Godó tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 24 es el día reservado a registro de participantes y control de peso de las tripulaciones de monotipo. Las regatas se desarrollarán del viernes 25 al domingo 27 de mayo, con un total de siete pruebas previstas para los ORC y de diez para los J80. Cerrará el 45 Trofeo de vela Conde de Godó la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 27 en el village del Real Club Náutico de Barcelona.