Interclubes Ría Pontevedra

Terminó la Interclubles de Cruceros de la Ría de Pontevedra

finalmente “Royachts”; “Chispa Nejra”; “Marara IV”; “Travesío La Riviere conservas”; “Sempre Volve” y “Troscado”, campeones

Actualizado:

No pudo ser mejor la etapa que puso colofón a esta 4ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra donde le tocaba hacer de anfitrión a la Comisión Naval de Regatas de Marín, donde el viento del suroeste no faltó en ningún momento con una media de 12 a 14 nudos y con puntas que en algún momento llegaron a los 19. Y además, sin lluvia, lo cual fue un gran acontecimiento en los últimos tiempos en la zona.

Salida espectacular frente a las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín donde recordemos que su Comisión Naval de Regatas ha sido organizadora de este evento en conjunto con el Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Ro Yachts Club de Combarro, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo, contando para hacerlo con la colaboración de los Concellos de Marín, Poio y Sanxenxo que patrocinaron las etapas correspondientes a los clubes con base en sus demarcaciones.

Para las divisiones Orc, un recorrido de 11,2 millas entre balizas fijas de la ría que prácticamente resultaron ser un barlovento/sotavento muy técnico y divertido para los participantes, mientras que los Clásicos Veteranos y Mini23 hacía un recorrido por la misma zona pero de solamente 7,2 millas.

Ajustadísima la etapa en Clase 1 donde finalmente ganó en tiempo compensado el “Grupo Santorum & Martínez” por solamente 4 segundos sobre el “Oral Group-Galimplant”.

En la Clase 2, nuevamente el “Chispa Nejra” volvió a ganar con un minuto de diferencia sobre el “Santiago Roma Rías Baixas”, éste último tuvo mucho mérito después de haber salido prematuramente y penalizarse.

En la Clase 3, donde van los Orc Open, estuvo muy igualada con victoria del “Sebrala 2 por solamente 8 segundos sobre el “Agueira I” y 41segundos sobre el “Fuerza 4.

La Clase 4 tuvo sorpresa con la victoria del “Miraver” sobre el “Travesío La Riviere conservas” con un minuto y veite segundos de diferencia.

En la Clase Clásicos y Veteranos, ganó nuevamente el “Sempre Volve” mientras que en la Optica Campelo para los Mini 23, ganó esta vez el “Troscado”.