La temporada 2018 de Bayona suelta amarras con el Trofeo Infinitus Rent

La Liga de Invierno del Monte Real es la primera de las 15 competiciones que el club tiene programadas en su calendario deportivo de 2018

Bayona (Pontevedra)Actualizado:

La temporada de vela de 2018 suelta amarras este fin de semana en Baiona con la celebración del Trofeo Infinitus Rent, la tradicional liga de invierno del Monte Real Club de Yates en la que, un año más, volverán a competir en exclusiva veleros de la clase J80.

Durante seis jornadas, los días 13 y 27 de enero, 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, los monotipos se disputarán, en diversos puntos de la bahía baionesa, una serie de recorridos barlovento sotavento que diseñará un comité de regata con Fernando Giraldo al frente.

Con un máximo de cuatro tripulantes para realizar las maniobras a bordo y la posibilidad de incluir a un quinto tripulante como observador, los J80 navegarán en flota y competirán en tiempo real. Las puntuaciones quincenales irán sumando para la clasificación final de la que saldrá el ganador del campeonato.

En la anterior edición de la Liga de Invierno del Monte Real resultó ganador el Okofen de Javier de la Gándara, que regateó con su tripulación habitual, formada por Diego Fernández, Jaime de la Gándara y Hugo Ferreiro; y sentenció la competición con catorce primeros puestos en las dieciséis pruebas disputadas.

El segundo puesto fue para el Miudo by Storax, un barco con acento portugués por el que pasaron varias tripulaciones; y el bronce para el Virazón de Miguel Lago, otro de los habituales en los podios de las competiciones de J80 en Galicia.

La Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates está patrocinada, este año, por Infinitus Rent, una empresa nacida de la unión de cuatro sociedades comercializadoras de renting tecnológico en España. Con más de 7 años de experiencia en el sector y una facturación anual que ronda los 12 millones de euros, Infinitus Rent se presenta como una oportunidad para inversores que quieran obtener una óptima rentabilidad a medio plazo.

En la rueda de prensa de presentación del trofeo, celebrada esta mañana en Baiona, el Director de Desarrollo de Negocio de Infinitus Rent, Alberto Rodríguez, aseguró que “ la sana competitividad que se da en el mundo de la vela es ejemplo de cómo se debe actuar en el mundo del deporte, y una filosofía -dijo- extrapolable a numerosos aspectos de la empresa”. Fueron esos valores los que, segundo afirmó, les llevaron a apoyar dos de las propuestas del Monte Real: la Liga de Invierno Clase J80 y el Vertiatlón Solidario, con el que el club recauda fondos para su Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad.

En la presentación también intervinieron el presidente y vicepresidente del Monte Real, José Luis Álvarez y Alejandro Retolaza; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Yolanda Lesmes; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

El Trofeo Infinitus Rent es la primera de las 15 competiciones que el Monte Real Club de Yates tiene programadas en su calendario deportivo de 2018. Entre las citas más importantes de esa programación cabe destacar el Campeonato de España de la clase J80, que se celebrará a finales de abril enmarcado en el tradicional Trofeo Repsol.

Destaca también el regreso de la Baiona Angra Atlantic Race, y la celebración, un año más, de dos de las citas más importantes de la vela en España, el Trofeo Conde de Gondomar y el Trofeo Príncipe de Asturias. La entrega de los Premios Nacionales de Vela, el Campeonato Galllego de Solitarios y A Dos o el Vertiatlón Solidario son otros de los eventos que el Monte Real organizará un año más en Baiona.