Vela de Club

El "Taxus" toma el mando en el Trofeo de Otoño

El "Espumeru", de Daniel Ponte después del triunfo en la manga es líder en Crucero II

El "Taxus" toma el mando en el Trofeo de Otoño

El domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la segunda jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros. La clase I disputó dos recorridos de 4 millas, mientras que, los cruceros de la clase II realizaron uno.

El viento del nordeste sopló con poca intensidad, la salida se dio con 5 nudos, acabando la segunda manga con cerca de los 9 y mar llana.

En la clase I, dos son a priori los barcos con más opciones al triunfo final; el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el BullBox, de Luis Noriega. En la jornada de ayer, la lucha estuvo muy reñida entre estas dos embarcaciones, con pequeñas diferencias en el crono. En la primera manga, el Taxus se impuso por 1 minuto, y en la segunda por tan solo 20 segundos al BullBox. Con estos resultandos, Flórez supera a Noriega y se coloca al frente de la clasificación general del Trofeo. El Universidad de Oviedo–Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez Bucetas fue tercero en ambas mangas, ocupando la misma posición en la clasificación de la clase I.

En la clase II, Daniel Ponte , a la caña del Espumeru es un firme candidato a llevarse el Trofeo, en esta ocasión superó al Silfo, de José Ángel García por 1 minuto y 22 segundos. El Espumeru después de dos jornadas encabeza la clasificación empatado a puntos con el Silfo. El Ita II, de Pedro Guerra volvió a terminar en tercera posición, y es así mismo, tercero en la clasificación.

La tercera jornada del Trofeo de Otoño se celebrará el próximo 16 de octubre estando prevista la señal de atención de la primera manga a las 13horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios