Trofeo El Comercio

"Taxus" se hace por quinto año consecutivo con el Trofeo Villa de Gijón

Por su parte, el "Ita II", de Pedro Guerra fue el mejor en la clase II.

"Taxus" se hace por quinto año consecutivo con el Trofeo Villa de Gijón

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de Gijón, el XXVI Trofeo Villa de Gijón de Cruceros, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que cuenta con el patrocinio del diario, el Comercio.

En ambas jornadas se disputó un barlovento-sotavento en un campo de regatas montado enfrente de la playa de San Lorenzo.

El sábado el viento sopló del Nordeste alcanzando los 12 nudos, mar de viento y día soleado. El domingo rolaría al Norte, más flojo que en la jornada inaugural, mar completamente llana, en un día con niebla al principio que se fue disipando poco a poco.

Hubo nervios en la salida de la primera prueba con tres barcos fuera de línea, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, el Brutos y el Santiniebla tuvieron que volver a tomar la salida. La embarcación favorita a priori, con cuatro Trofeos en sus vitrinas, el antiguo Tamborilero, rebautizado este año como, Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez, demostró ya desde el inicio de la primera manga que venía a sumar un triunfo más al palmares de la regata, decana del Club de Regatas.

El Taxus ganó comodante la manga, seguido del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas que realizó una excelente remontada y fue segundo en cruzar la línea de llegada. La tercera plaza fue para el Gin-Glass, de Alfredo Alegría, con una tripulación compuesta por monitores y alumnos de la Escuela de Vela del Club. En la clase II, el Leónidas, de Juan M Quevedo se impuso al Ita, de Pedro Guerra por tan solo siete segundos.

El domingo, la regata tuvo que ser aplazada más de una hora debido a la ausencia de viento. De nuevo, el Taxus Medio Ambiente, no dio opciones a sus rivales navegando primero y en solitario durante todo el trayecto, sacando 6 minutos y medio en tiempo compensado, al Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, segundo en la general. Por su parte, el Andantino, de Luis Llano acabó en tercer lugar, subiendo al tercer peldaño en la clase I. En la clase II, el mejor en la manga fue el Ita II, de Pedro Guerra, que de esta manera ganaba en su grupo, seguido del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios