Regatas de club

Sanxenxo, Rodeira y Bayona se reparten el Trofeo de Invierno

El «Galimplant» venció en la categoría de Crucero-Regata y el «Balea Dous» hizo lo propio en la clase Crucero

Bayona (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reparto de grímpolas en los puestos de honor del Trofeo de Invierno celebrado este sábado en la ría de Vigo, en el que participaron 32 tripulaciones y se alzaron con la victoria barcos del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Rodeira y el Monte Real Club de Yates.

El Galimplant de Sanxenxo, patroneado por Pedro Pazos, se hizo con el oro en la categoría de Crucero-Regata tras completar el recorrido costero del programa,de casi 12 millas entre Vigo y Baiona, en 2 horas y 44 minutos.

En segunda posición de la clase Crucero-Regata quedó el Fend la Bise del Monte Real Club de Yates, liderado por Jean Claude Sarrade. Y el bronce fue para el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, que navegó, como siempre, luciendo grímpola del Club Marítimo de Canido.

Varios clubs se repartieron también el podio de la categoría Crucero del Trofeo de Invierno. El gran premio de la jornada se fue para Rodeira en el Balea Dous, que venció en esa categoría con Luis Pérez a los mandos.

Los de Rodeira dejaron la segunda y tercera posición para el Margem do Azul III del Monte Real Club de Yates, patroneado por Frederico Lopes y el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, del Club Náutico Beluso.

Además de las categorías de cruceros, el Trofeo de Invierno incluyó dos grupos más para monotipos J80 y Fígaros, en los que tuvieron protagonismo absoluto los barcos del club organizador. Ambas flotas completaron el mismo recorrido diseñado para el resto de barcos, con salida frente al muelle de transatlánticos de Vigo, paso por las balizas de la Negra y Carallones, y llegada en el interior de la bahía de Baiona.

En la clase J80 la victoria fue para el Marías de Manuel María Cunha, y el segundo y tercer puesto para el Virazón de Javier Rey y el Mondo de Bernardo Macedo, respectivamente.

En la competición de los Fígaros se impuso el Silleiro, patroneado por Santi Meigide; y el Erizana de Ramón Palao y el Bouvento de Genoveva Pereiro se llevaron la plata y el bronce de una prueba que se disputó con buen viento, de una media de ocho nudos, con picos de diez por momentos y alguna que otra caída hasta los seis nudos.

La próxima cita deportiva del club bayonés es la Regata de Primavera, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Baiona. Se trata de una de las pruebas más clásicas del Monte Real que este año, además, está de aniversario, al cumplirse su cuadragésima edición.

Ver los comentarios