Regatas de club

El sábado se decide en Bayona el Trofeo Banco Sabadell

El "Okofen" de Javier de la Gándara aventaja en 7 puntos de sus rivales

El sábado se decide en Bayona el Trofeo Banco Sabadell

Este sábado se decide en Bayona el Trofeo Banco Sabadell Clase J80, una competición del Monte Real Club de Yates organizada en exclusiva para estos monotipos con la que el club baionés cierra la temporada de vela de este 2016.

El trofeo patrocinado por Banco Sabadell llega a su fin con las últimas pruebas previstas en el programa, unas regatas que se disputarán a partir de las tres de la tarde en aguas de la bahía. Si el viento lo permite, se celebrarán varios recorridos barlovento sotavento en los que, además, podría entrar en juego un descarte, que permitiría a las tripulaciones eliminar de la clasificación su peor resultado con el objetivo de mejorar su posición en la tabla.

A espera de lo que suceda en el agua y de los cambios que puedan surgir tras la aplicación de ese posible descarte, el Okofen de Javier de la Gándara es el barco que más cerca está de hacerse con la victoria. En primera posición desde la jornada inaugural, la tripulación liderada por el regatista vigués logró separarse de sus rivales en la última etapa y se mantiene en cabeza con 11 puntos.

A siete y ocho puntos de distancia del Okofen, el podio provisional lo completan el Namasté, patroneado por Luis de Mira, que tras su buena actuación en la jornada anterior logró subir del cuarto puesto al segundo, y se mantiene con 18 puntos; y el equipo portugués del Miudo, con Tiago Roquette al frente, que a pesar de bajar un peldaño en la clasificación en la última etapa, se mantiene entre los tres primeros con 19 puntos.

Algo más abajo, cierran la tabla de la competición el Pazo de Cea de Javier Rey, con 22 puntos; el Alumisel de Willy Caamaño, con 26; el Virazón de Miguel Lago, con 27; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, con 30 puntos; y el Ferralemes de Enrique Porto y el Cansino de Fernándo Yáñez e Ignacio Sánchez Otaegui, que participaron sólo en una jornada, con 34 y 47 puntos respectivamente.

Tras la celebración de las últimas pruebas del Trofeo Banco Sabadell Clase J80, el Monte Real Club de Yates acogerá una cena de confraternización para los participantes y, al finalizar la misma, la entrega de premios a los ganadores. En ella participarán, en representación de la entidad patrocinadora, el director de banca privada Galicia Sur de Banco Sabadell, José Celada; y el director de banca empresas Galicia Sur, Ramón Correa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios