Regata Delta

Rumbo al delta del Ebro

Recorrido costero el 20 y 21 de abril por el sur de Cataluña

Actualizado:

Todo está listo para la X Regata del Delta, un recorrido costero por el Sur de Cataluña que este año cumple su décimo aniversario. Se desarrollará del 20 al 21 de abril con sus dos versiones, la versión Norte, con salida en el CM Port Ginesta y destino Sant Carles Marina- La Ràpida y la versión MiniDelta, con salida en el CN La Ampolla y llegada a San Carles Marina-La Ràpita.

Ya está todo ultimando en los preparativos de esta cita, que nació en el 2009, destinada acercar a los navegantes que las tierras del Delta del Ebro.

En su Versión Norte, la Regata zarpará el viernes día 20 de abril a las 19h. del CM Port Ginesta. La Mini Delta largará amarras el sábado 21 de abril a las 08.00 h de la mañana desde el Club Nàutic L’Ampolla.

La Regata del Delta, desde Port Ginesta, presenta un interesante y muy táctico recorrido: largando de Port Ginesta en Sitges con arribada a Sant Carles de la Ràpita, al sur del Delta del Ebro, se navega por toda la provincia de Tarragona. El primer obstáculo que encuentran los navegantes es el Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi, otro punto interesante, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, el tercer obstáculo de la prueba, en la misma la desembocadura del Ebro. La mesta es alcanzar Sant Carles de la Ràpita, al sur del Delta.