Barcelona Winter Series

«Rebuff» y «Bribón», vencedores del día en Barcelona

Marejadilla y rachas que han superado los 25 nudos de viento

BarcelonaActualizado:

Arrancó la tercera Serie de la regata de Invierno de Barcelona para monotipos J70 y J80; tres pruebas disputadas con buen viento y mucho sol ha hecho las delicias de regatistas y espectadores. Se ha navegado con vientos inestables del Norte entre 10 y 17 nudos con rachas que han superado los 25 y abundantes roladas. Marejadilla y fuerte correntera han complicado la labor del Comité de Regata y de las tripulaciones.

Lo más destacado en J70 ha sido la reincorporación a la regata de Rebuff, ausente en la anterior Serie. Rebuff de David Marcó, con el gran regatista Rayco Tabares a la caña han parado en seco la trayectoria de Gunter de Javier Scherk, claro dominador del campeonato.

Rebuff vencería en la primera prueba del día y ha logrado dos segundos en las restantes. Por su parte Gunter no encontró su lugar en el campo de regatas y sus parciales has sido dos cuartos y un quinto puestos.

Los otros dos barcos que se apuntaron una victoria parcial han sido Patakin, con el campeón de España de Finn Alejandro Muscat a bordo que completó su concurso con un segundo y un tercero y Jeniale con dos terceros y la victoria en la última prueba del día.

De esta manera Gunter sigue mandando en la General pero Patakin, segundo clasificado, le ha recortado 7 puntos de ventaja.

En J80 el dominio de Bribón ha sido total sumando tres primeros puestos en su casillero. La lucha por los segundos puestos la mantiene Mikaku de Rosa Artigas, que ha logrado terminar detrás de Bribón en las dos primeras pruebas y Akewele de Silvia Ravetllat. De esta manera Mikaku se acerca al segundo puesto de la general al recortar tres de los cuatro puntos de ventaja que tenía Akewele.