52 Super Series

"Quantum" anuncia batalla en Cascáis

Los americanos, pese a tener el título de 2016 en el bolsillo, llegan a la regata EGNOS Cascáis Cup con hambre de victoria

"Quantum" anuncia batalla en Cascáis

Con un holgado liderato de más de 60 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Quantum Racing llega esta próxima semana con hambre por cerrar el título de 2016 de 52 Super Series. En Cascáis se celebra la EGNOS Cascáis Cup, donde los norteamericanos esperan recuperar el título que a pasada temporada ganó, también en aguas portuguesas, el Azzurra de la familia Roemmers.

Aunque pueda parecer que lo tienen hecho, el mensaje desde el barco norteamericano es que no se van a dejar llevar y que van a pelear por el último triunfo parcial de la temporada, el que se celebra desde las fantásticas instalaciones del Clube Navale de Cascáis. Y Quantum busca en las aguas abiertas del Atlántico (uno de los lugares predilectos para la flota de la clase TP52, su quinto triunfo de la temporada, y el séptimo consecutivo si se suman los dos últimos de la campaña anterior. Todo un récord.

El título parece que tiene ya ganador, pero queda mucho por batallar en 52 Super Series. Queda el triunfo parcial de Cascáis, que no es asunto baladí, y queda también por perfilar el segundo y el tercer puesto del podio final de la temporada, algo que sigue realmente muy abierto. Azzurra tiene sólo once puntos de renta sobre el Rán Racing de Niklas Zennström y 16 sobre el siempre eficaz Provezza del armador turco Ergin Imre. La quinta plaza actualmente la ocupa el Platoon en el que su armador Harm Müller-Spreer ha hecho el fichaje de John Kostecki como táctico en un intento final por llegar al podio de la temporada. Al acecho también están el Bronenosec de Vladimir Liubomirov y el Alegre de Andrés Soriano.

“Seguimos con el cosquilleo antes de llegar a Cascáis”, sostiene Ed Reynolds director del proyecto de Quantum Racing, que afirma “Cascáis es un campo de regatas que en los últimos años que hemos venido ha demostrado no dar muchas opciones tácticas. Además, los equipos tenemos esta regata subrayada durante la temporada por lo que todo va a estar muy igualado. Venimos de Menorca donde en los últimos días tuvimos condiciones de mar parecidas a las que nos esperan en Portugal. Creo que los cañas profesionales, que fueron los que mejor lo hicieron en Menorca, van a seguir dominando aquí en Cascáis”.

En la tripulación de Quantum Racing se espera que en Cascáis esté tanto Doug DeVos a la caña, al menos los dos primeros días, y su hijo Dalton que aún no se ha decidido el rol que tendrá después de que lleve un tiempo largo sin regatear al máximo nivel como exigen las 52 Super Series.

“Ha sido una temporada épica para nosotros y queremos terminarla con mucha fuerza. Y seamos claro, que todo el mundo sepa que nuestro equipo no sabe dejarse llevar. Y lo hacemos también por nuestros rivales. Vamos a darlo todo porque si nos ganan sabrán que lo han hecho ante un equipo que ha luchado hasta el final. Los equipos de 52 Super Series esperan esto de nosotros”, dice Reynolds. Y apunta sobre la previsión meteorológica: “Esperamos dos o tres días de brisa fuerte y días de viento más ligero, pero lo que vamos a tener seguro es mar. Lo más duro siempre en Cascáis son sus olas”.

Azzurra ha confirmado que, aunque ya andan pensando en la próxima temporada que comienza dentro de tres meses en Estados Unidos, quieren amortiguar en el Atlántico la hegemonía que ha mostrado Quantum esta temporada. Y anuncian que van a luchar por la victoria. En Cascáis pueden tener una de las últimas oportunidades para trabajar en la próxima campaña, ya que los barcos se marchan directamente a Estados Unidos nada más terminar la regata portuguesa.

Guillermo Parada, caña del Azzurra, explica: “Acabamos con muy buenas sensaciones y buenos resultados en Menorca y esperamos mantener esta dinámica en Cascáis. Tenemos algunas cosas que trabajar para estar listos de cara a la próxima temporada, pero también queremos terminar bien esta”.

La regata final de la campaña 2016 va a estar patrocinada por EGNOS, el servicio de satélites European Geostationary Navigation Overlay Service, un sistema de la Agencia Espacial Europea (ESA) que proporciona un posicionamiento preciso gracias a sus correcciones sobre el GPS.

“Estamos encantados de tener el apoyo de EGNOS en el que sabemos que va a ser una gran final de temporada. Su interés por estar con nosotros da un valor añadido a la regata, un gran apoyo de un sistema que, además, es de gran ayuda para nuestros regatistas y los de todo el mundo.” – dice el Director General de 52 Super Series, Agustín Zulueta.

“La plataforma de las 52 Super Series es el lugar ideal para motivar a los regatistas a utilizar plenamente el sistema EGNOS que es nuestro sistema gratuito de mejora del posicionamiento por GPS. Además, compartimos otra máxima con 52 Super Series que tanto los barcos como nosotros trabajamos bajo el concepto de la tecnología punta como dice su lema ‘pure performance’, – sostiene Sofía Cilla, manager de adaptación de sistemas de EGNOS en España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios