Circuito Sotogrande de J 80

Primer tanto para el "Gesta Real Estate"

Ajustada victoria de Martínez Doreste sobre el defensor del título, el "Marbella" de Páez

Primer tanto para el "Gesta Real Estate"

El barco Gesta Real Estate de John Bassadone se ha impuesto este fin de semana en la prueba inaugural del VI Circuito para monotipos J80 de Sotogrande. El barco de Gustavo Martínez Doreste lograba la renta mínima pero suficiente para estrenar el palmarés de esta nueva entrega del circuito que se organiza por sexto año consecutivo.

Dos jornadas y seis pruebas, tres el sábado y otras tantas el domingo, para empezar a pintar la clasificación absoluta y del circuito invernal que finalizará en febrero, y que dejan claro que este año las cosas van a estar un poco más complicadas para todos en la consecución de objetivos. Al ímpetu de la flota por empezar a mostrar cartas se unían unas condiciones de viento algo complicadas, con muchos roles de viento y una intensidad medida entre 6 y 8 nudos el sábado, y 13/14 con puntas de 16, el domingo.

La primera jornada finalizaba con un empate en la cabeza de la clasificación entre el Gesta Real Estate y el defensor del título, el Marbella de Juan Luis Páez, con dos 1º y un 4º del primero y tres 2º del barco del CN Sevilla, empate que se resolvía del lado del primero al mejor último parcial. El tercer puesto con cuatro puntos más era para el Montajes Aguilera de Rafael Fortes, que ganaba la primera manga y sumaba luego un 6º y un 3º, seguido del Pas Team de Caine Federico con Ricardo Zabell a los mandos, cuarto; el noruego High Seas de Vidar Hansson, quinto; Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, sexto, y el PF Sailing Team de Petter Fjellstad, séptimo.

El domingo, tres nuevas pruebas completaban el primer asalto al VI Circuito de J/80 y resolvían definitivamente el primer triunfo de la temporada para el Gesta Real Estate de Doreste. Ellos y su equipo lograban aumentar en un punto la diferencia con el Marbella de Páez merced a otra victoria, dos segundos y el descarte del cuarto anotado el sábado, frente a dos primeros y un tercero de los defensores del título. El tercer puesto de la general era para el noruego Vidar Hansson con el High Seas, que finalizaba su actuación con dos terceros y un segundo.

En el cuarto puesto se sitúa el Pas Team de Caine y Zabell, seguido del Montajes Aguilera de Rafael Fortes, quien a pesar de ser el primer ganador de esta nueva edición del circuito no pudo mantener el ritmo en la segunda jornada en la que anotaba tres sextos; el Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, sexto, estos tres metidos en apenas tres puntos, y el PF Sailing Team de Petter Fjellstad, séptimo al puntuar sólo en dos pruebas.

Mucha igualdad la que ha demostrado la flota en este arranque de temporada, lo que augura un campeonato emocionante y complicado a partes iguales. Ahora todos se emplazan ya para el segundo asalto que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. Cabe recordar que este año una de las novedades es que el Circuito pone en juego el título absoluto, que será para quien gane después de nueve entregas dobles, y los correspondientes al circuito de invierno que se terminará tras la jornada de febrero, y el de primavera, desde entonces hasta junio

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios