300 Millas A3 Moraira

Se presentaron las 300 Millas A3 de Moraira

La regata de altura, estando prevista su salida para el próximo 17 de enero, ha sido presentada hoy en el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia

ValenciaActualizado:

Las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa ha cerrado hoy el primer acto de 2018, con la presentación oficial. Un acto que ha tenido lugar en el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia y que ha contando con la presencia de Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo; Jesús Martí, en representación de la firma Grefusa, principal patrocinador; Rafel Xirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Armando Bañón, presidente del CN Moraira, acompañado por su Comodoro, Ramón Martí.

“La salida de la prueba está prevista para el próximo 17 de enero a las 12:00 horas”, ha señalado Martí en la presentación, añadiendo que “a fecha de hoy ya tenemos 21 barcos inscritos, por lo que creemos que vamos a llegar a estar entorno a los 25 ó 30 unidades en el momento de la salida. Sabemos que es una regata dura y complicada y que no todos llegan a completar las 300 millas de recorrido”.

Para el presidente del club “el hecho de cumplir ahora 17 años dice mucho del valor que ha adquirido la prueba entre los regatistas. Eso nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la misma línea para continuar ofreciendo lo mejor de nuestro club a los amigos que nos visitan cada por estas fechas”.

En cuanto a la regata, el responsable del área de cruceros de la FVCV, Rafel Xirivella, ha destacado la importancia de la prueba en el circuito de regatas ORC de altura, “prueba de ellos ha sido la calificación de ‘regata de interés’ por la ORC”, añadiendo que “para la federación es una de las citas importantes en el calendario y cada año el nivel aumenta entre la flota, eso nos da una lectura muy positiva sobre el buen trabajo organizativo del náutico Moraira y la aceptación de la misma entre la flota española crucero ORC”.

Cosme Gutierrez, por su parte y cerrando el turno de intervenciones, ha asegurado que “desde la Denominación de Origen Vinos de Valencia estamos encantados de apoyar al deporte valenciano y en especial a este tipo de competiciones como la vela, donde el esfuerzo, el trabajo en equipo y la competitividad son fundamentales para estar presente y vencer. Al igual que hacen nuestras bodegas y nuestros vinos, que con trabajo duro y mucho esfuerzo han logrado posicionarse en los principales mercados”.