Docencia

Pilar Pasanau imparte un curso de supervivencia

La Federación Internacional de Vela, a raiz de una serie de desgracias sucedidas, crea una normativa de seguridad y salvamento

Pilar Pasanau imparte un curso de supervivencia

La regatista, Marino Mercante y navegante en solitario Pilar Pasanau impartira un curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF, obligatorio para los participantes en regatas de altura, en el Club Marítimo Sotogrande los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016.

Conocida en el mundo de las regatas de altura en solitario, esta navegante catalana se encuentra entre la elite de participantes en las regatas en pruebas de esta categoría.

Pilar Pasanau es una devota del mar y la navegación, oficial de la Marina Mercante, siempre ha manifestado que desde pequeña ha estado persiguiendo un sueño, el navegar por el Atlántico en solitario.

Pero, a parte de la navegación con tripulación, a Pilar Pasanau le apasiona la navegación en solitario. En esa especialidad, tiene en su palmarés el haber sido campeona de España y de Cataluña en el año 2007 y es una asidua de las carismáticas regatas en solitario en el Mediterráneo, como las clásicas Mare Nostrum, la Joan Guiu, y de la regata atlántica La Gomera. Tambien ha navegado en regatas de 6.50, como la MiniMed.

La Federación Internacional de Vela, a raiz de una serie de desgracias sucedidas en varias regatas, crea una normativa de seguridad y salvamento para la participación en regatas de altura y oceánicas con la intención de velar por la seguridad de los regatistas que se adentran en la mar.

Esta normativa tiene como finalidad saber que material de seguridad se debe llevar a bordo en función del tipo de navegación que se va a realizar, adquirir los conocimientos para su buen uso y también dar a entender mediante un entrenamiento la importancia de haberse planteado todas las situaciones de emergencia asi como una situación de abandono del barco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios