Circuito GC32

"Norauto" se pasea en Sotogrande

Ha ganado con autoridad siete de las nueve regatas disputadas

"Norauto" se pasea en Sotogrande

El GC32 'Norauto' francés, al mando del neozelandés Adam Minoprio se mantiene líder de la cuarta prueba del Circuito Mundial de catamaranes GC32 que hoy ha disputado su segunda jornada en los campos de regatas de Sotogrande (Cádiz).

A diferencia del jueves, cuando el viento del Oeste (Poniente) alcanzó puntas de 20 nudos (38 km/h), la jornada de hoy se ha caracterizado por el viento flojo de componente sur-sureste que no ha superado los 8 nudos (14 km/h) y que ha recortado la jornada a sólo cuatro mangas y con tres vencedores distintos.

La buena noticia ha sido el retorno a la competición del 'Mamma Aiuto' del japonés Naofumi Kamei, que ayer abandonó en la segunda manga, al impactar con una ola y caer al agua el patrón y el táctico, el mallorquín Manu Weiller que acabó con un golpe en la rodilla que le ha impedido competir hoy.

Aunque el santanderino Javier de la Plaza ha competido con un corte en el hombro derecho, la tripulación la ha completado el entrenador del equipo, el barcelonés Ramón Aiximemeno. Estos cambios no han permitido regularidad al equipo. Aún así han sumado dos segundos, en la primera y cuarta manga de hoy, y dos séptimos (últimos) en la segunda y tercera manga.

El 'Norauto', que en esta prueba no cuenta con parte de su equipo titular, ya que su patrón Frack Cammas, junto a Thierry Foucher, Hervé Cunningham y Thomas Le Breton, está en Lorient (Francia) entrenando con el nuevo AC45 de Copa América, está dominando claramente. El trabajo de Adam Minoprio, de 30 años, junto al táctico Arnaud Jarlegan, campeón de Europa de catamaranes F18, está siendo casi impecable.

En la primera manga de hoy, tras una mala salida, ha superado, en el último tramo de recorrido, al 'Mamma Aiuto' y al 'Armin Strom' suizo de Flavio Marazzi, que se ha recuperado de una penalización por fuera de línea para acabar tercero.

En la segunda manga ha dominado de principio a fin y sólo el 'Realteam' suizo de Jerome Clerc ha podido seguir a su estela. Tras dos quintos puestos en la primera y segunda manga, ha llegado la hora del 'Team Engie' de Sébatien Rogues, que ha realizado una gran salida, mientras que el 'Norauto' caía a la séptima posición.

Con una buena táctica del joven Gurvan Bontmeps, de 28 años y subcampeón del mundo de F18, se ha impuesto con facilidad, pero en la cuarta y última manga ha llegado el momento la hora del 'Malizia' monegasco de Pierre Casiraghi que cuenta con una tripulación extraordinaria con los Copa América Sébastian Col (Francia), Alister Richardson (Reino Unido) y Richard Mason (Australia).

Casiraghi ha logrado la victoria superando al 'Mamma Aiuto', mientras que el 'Norauto' y el 'Team Tilt' del joven olímpico suizo de 20 años, Sébastien Scheniter ha ocupado la séptima y ultima posición. Esto ha provocado que el 'Norauto' se mantenga líder y que el 'Team Engie' y el 'Team Tilt' sigan empatados en la segunda posición.

Para mañana, sábado, se esperan condiciones meteorológicas similares a las de hoy, pero el viento será de componente este-sureste de 8 a 10 nudos (14 a 18 km/h).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios