52 Super Series

Un día negro que termina en blanco

La única salida que se dio hoy de la Egnos Cascáis Cup tuvo que suspenderse por una tormenta y un role de viento

Un día negro que termina en blanco

Día en blanco para los diez barcos de 52 Super Series que compiten en la quinta prueba y última de la temporada en Cascáis. Aunque salieron al maren un día negro, aunque esperaron casi dos horas para que se diera una salida, aunque hicieron una ceñida y un extrañísimo paso por boya, aunque aguantaron un chaparrón; al final, nada de nada. Un día en blanco con fondo negro. La EGNOS 52 Super Series Cascáis Cup no pudo hoy sumar ninguna prueba a su clasificación.

Así es este deporte. Nada que echarse a la clasificación, pero un día durísimo para todos los que estuvieron en el agua. Duro por la incertidumbre táctica con los diferentes roles y duro por la tormenta que tuvieron que aguantar durante la única ceñida del día ya que la prueba se abandonó una vez los veleros habían pasado la baliza de barlovento. Por ahí el primero fue el Quantum Racing con Doug DeVos a la caña, seguido del Bronenosec de Vladimir Liubomirov. En la cola estaba el Azzurra al que le pilló en el peor sitio posible el dramático role de viento. Los italoargentinos son los grandes beneficiados del abandono que dictó María Torrijo, responsable del Comité de Regatas.

Quantum Racing está cada vez más cerca de sentenciar la temporada. Ahora mismo acumula 63 puntos de ventaja sobre Azzurra a falta de 6 o 7 mangas por disputarse.

Todo está a su favor aunque Ed Baird, caña del barco desde hoy hasta el sábado, apunta: “Hay muchos escenarios que pueden no favorecernos y muchas situación catastróficas que pueden ocurrir, pero que no esperamos. Estamos cerca del objetivo del año, es excitante pero ahora sólo pensamos en ganar la regata de Cascáis. Aquí estamos cerca del líder y vamos a luchar por ganar y van a ser tres días de mucha lucha. No estamos hablando nada de posibles celebraciones, sino de la siguiente manga. Hoy era una buena salida y una buena ceñida para nosotros, pero la suspensión estaba bien decidida por los roles y la tormenta que nos llegó”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios