52 Super Series

El Mundial de Mahón será retransmitido en directo

Se ofrecerán las regatas del viernes 16, sábado 17 o domingo 18 y comenzarán quince minutos antes de la señal de procedimiento de cada día

El Mundial de Mahón será retransmitido en directo

Las tres últimas jornadas del ya muy cercano 52 World Championship que se celebrará en Mahón del 14 al 18 de septiembre serán retransmitidas en directo desde el campo de regatas de Menorca. 52 Super Series ha hecho un esfuerzo muy importante para que la cita más relevante de la temporada del circuito pueda ser seguida por los aficionados sin necesidad de estar en un barco en aguas de Mahón.

La excelente acogida que tuvo la retransmisión de la última prueba de la temporada pasada en Cascáis ha animado a la organización a volver a realizar la transmisión que estará ofrecida por los mejores comentaristas. La intención de 52 Super Series es mantener a los aficionados lo mejor informados posible en lo que serán las tres jornadas finales del Mundial de Mahón, que podrán ser seguidas manga a manga y virada a virada.

La compañía alemana Real TV Group, que es la responsable de toda la cobertura de vídeo desde 2013 del que es considerado el mejor circuito de monocascos del mundo, será la encargada de ofrecer la señal en directo desde el campo de regatas. Además, antes y después de las regatas, la cobertura comenzará con un programa de previa y se cerrará con otro de análisis resumen desde el estudio de 52 Super Series ubicado en el Club Marítimo de Mahón. La gran audiencia que tuvo la prueba en Cascáis con casi un millón de visitas, lo que nos amina a volver a ofrecer la transmisión en directo.

Las regatas que se ofrecerán son las del viernes 16, sábado 17 o domingo 18 y comenzarán quince minutos antes de la señal de procedimiento de cada día. Además, las imágenes se complementarán con las imágenes en realidad virtual de seguimiento de la regata que ofrece nuestro ya fiel colaborador Virtual Eye.

Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series, manifiesta:

“Este es un hito muy importante tanto para nuestro circuito como para la clase, y se puede llevar adelante gracias a la inversión de Jacaranda Marketing y de RealTV Group que ofrecen la señal en directo de la regata más importante de nuestra temporada: el 52 World Championship en Mahón. Para conseguir aún más conexión con los aficionados y para expandir la audiencia global vamos a trabajar en retransmitir la próxima temporada todas las regatas de la competición en un año muy importante para nosotros ya que se celebrarán eventos tanto en Estados Unidos como en Europa.”

La flota de 52 Super Series para el 52 World Championship se está preparando ya en Mahón donde el circuito y la clase TP52 llegan por primera vez en su historia. Entre los doce barcos que tienen previsto competir en Menorca hay tres que ya han ganado el título mundial. El Azzurra es el actual defensor de la corona que logró la pasada temporada en aguas de Puerto Portals en 2015. Los italoargentinos quieren terminar en el Mundial con el excelente momento de forma del Quantum Racing (4 títulos) que lleva tres victorias consecutivas esta campaña (Scarlino, Porto Cervo y Puerto Portals). El otro equipo que sabe lo que es ganar un título mundial es el Rán Racing que logró la victoria en 2013 en Miami. En Mahón aspirará a la victoria al haber demostrado que es uno de los veleros más rápidos de la flota. La novedad es el regreso de Paul Cayard a la clase TP52 como caña del Phoenix del armador norteamericano Richard Cohen.

El 52 World Championship se disputará del 14 al 18 de septiembre y todas las jornadas está previsto que comiencen a las 13 horas. Se puede seguir la acción en nuestra propia página web www.52superseries.com o en nuestra app

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios