Regata Punta Este

"Maverta" campeón en Vila de San Pedro

La regata patrocinada por Estrella de Levante y ya mira al futuro tras el éxito de convocatoria en esta edición

"Maverta" campeón en Vila de San Pedro

Maverta de Pedro Gil suma un nuevo título en este temporada. Ahora lo hace inscribiendo por primera vez su nombre en la Regata Punta Este, bajo el patrocinio de Estrella Levante en el que han estado implicados 12 clubes, además de ofrecer una salida conjunta en la jornada de sábado: RCN Torrevieja y RCR Cartagena.

El Rodman 42 de Pedro Gil ha vuelto a exprimir al máximo su barco, dominando de principio a fin la regata, logrando un rédito de hasta 5 minutos sobre otros de los grandes favoritos como es el alicantino Tanit III Medilevel, segundo en la general y también en su categoría ORC A. Con respecto a la jornada de ayer, tampoco ha variado la tercera plaza de podio, el cartagenero Dieselrec tercero.

Armando Cubero (izqda.) entre una metopa de recuerdo a Patricio Valverde (dcha)
Armando Cubero (izqda.) entre una metopa de recuerdo a Patricio Valverde (dcha)

Algunos pequeños cambios en ORC B, y en esta jornada el podio ha quedado cerrado con dos barcos del náutico Torrevieja: Viryi y Pulpo Negro (ambos han mantenido una bonita pugna en casi todos los tramos) y uno de Águilas, Saleroso 2.0, los tres con un Dufour 34. En ORC C, podio formado por Ewoin 2, del náutico de Cabo Palos, seguido de Fenicio IV de Lo Pagán e Ilusión IV de Marina Internacional.

En la jornada de hoy, con un recorrido entre boyas en aguas del Mar Menor con 7,45 millas para los ORC y de 5,45 para los Promoción. La pruebas se ha desarrollado con un viento de 7-8 nudos de componente NW.

La entrega de trofeos, celebrada en el Club Náutico Villa de San Pedro ha estado presida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, Daniel Pérez; acompañado entre otras personalidades por el Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde y el presidente del club local, Armando Cubero, así como representantes de los clubes de Cartagena, Santiago López y Torrevieja, Gabriel Hostalet y el Comité Técnico de la Regata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios