Gran Prix Atlántico

«LimBlus», segundo en Martinica

Completó el recorrido en menos de 22 días

BarcelonaActualizado:

El catamarán LimBlus, de Antonio Butueira, ha sido la segunda embarcación del Gran Prix del Atlántico en entrar en la línea de meta situada en la Marina du Marin, en Martinica.

La tripulación del coruñés Antonio Butueira, formada por Juan Iago Vidal, Francisco Rodríguez, Jorge Jimenez y Juan Manuel Vidal entraron en meta a las 07:50 hora local de Martinica, completado el recorrido en menos de 22 días.

Limblus, un Lagoon 440, realizó parada técnica de tres días en Mindelo, para reparar daños ocasionados durante la dura navegación en el primer tramo de la regata entre Canarias e islas de Cabo Verde.

El resto de la flota se encentra avanzando con regularidad, El más próximo a Martinica es el Sinead, de Jesús Pérez, que se encuentra en estos momentos en la coordenada 14º11’N/056º12’W, a unas 270 millas de la llegada.

Al Este, a 240 millas, se encuentra el compactado grupo formado por Colomba V de Paco Vaño, Kairós de Agustín Gutiérrez y Vagabundo de Juan Antonio Martín. Avanzan con un viento en la zona de entre 14 a 17 nudos. A un ritmo de 5 nudos de promedio, buena marcha, después de superar los pasados días una bolsa de viento flojo que ralentizó su travesía.