Vela de Club

El "Inútil" renueva título en la Regata Proyecto Hombre

El barco de Dioni Martínez y Jaime Terrades lidera el compromiso de la flota gaditana

El "Inútil" renueva título en la Regata Proyecto Hombre

Más de una veintena de barcos, casi doscientas regatistas y otros muchos amigos comprometidos con la causa participaban este sábado en la Regata Proyecto Hombre para la clase Crucero, organizada por décimo quinto año consecutivo por el RCN de El Puerto de Santa María. En el mar se programaba un recorrido costero de 9,7 millas para resolver el palmarés deportivo, y en tierra, una jornada de convivencia entre amigos que volvían a reunirse en los últimos coletazos del verano náutico para una prueba que ponía en juego mucho más que el saber hacer a bordo de un barco.

En lo que sigue siendo una racha imparable de éxitos, el equipo del Inútil Team liderado por Dioni Martínez y Jaime Terrades volvía a salir victorioso tras un impecable recorrido por las balizas de la bahía gaditana que les llevaba a conseguir el doblete al ganar en tiempo real y tras la compensación de tiempos con respecto a sus rivales y con ello revalidar el título logrado hace ahora un año. El First 40.7 con bandera del CN Puerto Sherry tomaba la línea de llegada con más de diez minutos de diferencia con el First 36.7 del RCN de Cadiz, Salvora II de Pedro Agudo, que sí conseguía ser segundo a 7’ 25” del líder. Completaba el podio de la clasificación general absoluta el 40 pies Kamal II de Victoriano Guzmán, seguido del RO 330 Maboran de Antonio Domínguez, vencedor en su clase, y el Dehler 36 Pequod II de Miguel Santos, los tres ondeando la grímpola del CN Puerto Sherry, y este último siendo el tercero en tomar la llegada.

Antonio Domínguez conseguía la victoria en la división de barcos con tripulación reducida a pesar de ser tercero en tiempo real, por detrás del 40 pies Chawa de Diego Barón (CN Puerto Sherry) y el Dufour 34 Thyra de Santiago García, con bandera del club anfitrión y organizador de la prueba benéfica. Tras la corrección de tiempos, 51” le daban la victoria al Maboran, seguido del Pequod y Chawa, con el barco de García a las puertas del podio.

Tras algo más de una hora en el mar, tiempo que necesitaron las embarcaciones para recorrer las millas asignadas bajo vientos del SW de 10 nudos de intensidad media, las tripulaciones y todas las personas que sin navegar se acercaron hasta las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María para realizar su donativo, participaban en la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios celebrada en los jardines de la entidad portuense, que contaba con la presencia de Luis Bononato Vázquez, presidente de la Asociación Proyecto Hombre; el alcalde la ciudad, David de la Encina, y el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Antonio Chacón. Por su parte el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, era el encargado de entregar a Dioni Martínez el trofeo que le acreditaba como vencedor de una prueba con la que el RCN de El Puerto de Santa María baja el telón a la temporada de Cruceros 2015/2016 y prepara ya la siguiente, mientras dedica sus esfuerzos a la Vela Ligera y a sus secciones de Tenis, Pesca y Piragua.

Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios