Regatas de club

El «Gymir» bate el récord de la Regat Rei en Jaume

Con un tiempo de 16 horas y 28 minutos, el barco de Manel Codina batió su propio récord en la regata que une Salou y Santa Ponça.

El «Gymir» bate el récord de la Regat Rei en Jaume

La XXXI Regata Rei en Jaume terminó ayer, sábado 9 de septiembre, con la llegada al Club Náutico Santa Ponça de las embarcaciones participantes que salieron de Salou el viernes a las 10.00 horas con viento del noroeste de unos ocho nudos. Durante la travesía las embarcaciones contaron con viento de través que arreció a lo largo de la jornada y con olas de dos metros de altura.

El Gymir, de Manuel Codina Sabater (Club Nàutic Salou), batió su propio récord y completó las 110 millas de la prueba en 16 horas y 28 minuto, un tiempo casi dos horas inferior al que estableció en 2016. El fuerte viento que ha soplado este fin de semana en el Mediterráneo ha ayudado a las embarcaciones a completar una de las ediciones más rápidas de la historia de la regata en la que ningún participante superó las 23 horas de navegación.

El podio de la trigésimo primera edición de la regata catalono mallorquina lo completaron el Vichu, de Jaume Vichetu, segundo, y el Majoqui, de Josep Oliva, tercero. Por su parte, el Quemas, de Tete Sabate, con un tiempo de 22 horas y 48 minutos, fue el último clasificado.

La Regata Rei en Jaume, que rememora la travesía que realizó en 1229 el Rei en Jaume I desde Salou hasta Santa Ponça, nació en 1986 fruto de la colaboración entre los dos clubes náuticos de dichas localidades. Además, la prueba que cuenta con la ayuda de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, se ha convertido en una de las pocas competiciones de altura que se mantienen en el calendario nacional.

El restaurante Siete Fuegos, del Club Náutico de Santa Ponça, acogió, en la noche del sábado, la entrega de premios y la cena de armadores y tripulantes. Al acto acudieron los tenientes de alcalde de los ayuntamientos de Calvià, Antonio Moles, y Salou, Benet Preses; el vicepresidente del CN Santa Ponça, Gabriel Payeras, y el presidente del CN Salou, Jaume Vichetu; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa y el Capitán Marítimo de Palma, José Escalas, entre otros.

Toda la actualidad en portada

comentarios