Vela de club

El "Gesta Real Estate" se mantiene lídere del VI Circuito Sotogrande

El monotipo de John Bassadone aumenta su ventaja sobre el defensor del título, "Marbella"

El "Gesta Real Estate" se mantiene lídere del VI Circuito Sotogrande

Magnífica segunda jornada este domingo en aguas de Sotogrande para resolver la segunda entrega del VI Circuito de J/80 Marina Sotogrande y hacerlo de nuevo del lado del monotipo Gesta Real Estate con matrícula del CN Bevelle, organizador del circuito. El barco de John Bassadone consigue su segundo tanto consecutivo y aumentar en dos puntos su ventaja sobre el Marbella Team -defensor del título- en la general provisional del circuito tras dos asaltos y doce pruebas. La de hoy volvía a ser una jornada de alto voltaje con tres pruebas ajustadas al máximo, salidas de infarto y viradas imposibles en un día marcado por el viento estable de poniente que empezaba soplando de entre 18 y 20 nudos de intensidad con rachas de 23/24 durante los dos primeros recorridos, bajando a 16 nudos con role incluido en la tercera y última prueba del día y sexta del fin de semana.

Tres pruebas y tres ganadores distintos aunque ninguno de ellos era el barco de Caine Federico y Ricardo Zabell, necesitado de mejores parciales para confirmar el liderato provisional al que llegaba tras la jornada del sábado. Con dos cuartos y un séptimo, el PAS Team se conforma con la tercera plaza en la general del fin de semana a cinco y cuatro puntos del Gesta Real Estate y el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, ganadores parciales de este día junto al PF Sailing Team de Petter Fjellstad que vencía en la tercera prueba. Una vez aplicado el descarte, la primera plaza era para los de Bassadone, conducidos el sábado por Oliver Góngora y el domingo por su armador, que sumaban al primero un segundo y un quinto, seguido con un punto más por el Marbella Team, ganadores de la segunda manga con un segundo y un cuarto en las otras dos.

A sólo un punto de podio se clasifica el PF Sailing Team de Petter Fjellstad, con dos quintos antes de ganar la última prueba, decisiva para vencer sobre el noruego High Seas de Vidar Hansson, quinto con sólo un punto más. Impresionante cabeza de la clasificación con estos cinco equipos que ajustan al máximo los niveles de competitividad. Con once puntos más, el sexto puesto es para el monotipo de Roberto Santacruz, Finca La Alquería, aunque esta diferencia no es concluyente después de que hoy hayan mostrado cartas con un segundo en la tercera prueba a la que llegaban con un séptimo y un sexto en las anteriores. Le sigue con dos puntos más Rafael Fortes con su Montajes Aguilera y cierra filas el Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, un equipo al que a sus problemas de material del sábado unía hoy la falta de tripulación, lo que les ha impedido mostrarse más fino.

A la espera del siguiente asalto previsto para el 3 y 4 de diciembre, el Gesta Real Estate se mantiene imbatido en la general provisional con doce pruebas y aumenta a dos puntos su ventaja con el barco de CN Sevilla, Marbella Team de Orbaneja y Páez, a quien este año y después de cinco sin perder se le pone muy cuesta arriba revalidar honores. El tercer puesto es para el noruego Vidar Hansson con su High Seas y a las puertas de podio se sitúa el PAS Team.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios