Regata Rey Juan Carlos I

“Fifty by Storax”, líder en Sanxenxo

“Movistar”, “Alibaba II” y “Bribon” se ponen al frente de sus respectivas clases

“Fifty by Storax”, líder en Sanxenxo

La Regata Rey Juan Carlos I ha comenzado hoy su segunda edición con la disputa de las primeras pruebas en aguas de la ría de Pontevedra. Las clases ORC 0-1 y 2-3, 6m y J80 han sido las encargadas de inaugurar la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, y lo han hecho con unas condiciones de viento de entre 10 y 12 nudos de intensidad. “Fifty”, “Movistar”, “Alibaba II” y “Bribon" son los primeros líderes.

En el campo de regatas de ORC, situado entre la playa de La Lanzada y la isla de Ons, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para dos pruebas en las que las condiciones de viento variaron entre los 10 y los 13 nudos de intensidad.

En la división 0-1, el “Fifty by Storax” de Rui Ramada no dio opción a sus rivales y se llevó las dos primeras victorias puestas en juego, colocándose así líder de la general con tres puntos de ventaja sobre el “Marnatura – Pairo” de Luis Bugallo, que marcha con un tercero y un segundo puesto en su casillero. Por detrás, el “Mirfak” de Diego López ocupa la tercera posición a un solo punto del barco de Bugallo.

El Rey Juan Carlos fue segundo
El Rey Juan Carlos fue segundo- María Muiña

Mientras tanto, tampoco ha encontrado rival hoy en el campo de regatas el “Movistar” de Willy Alonso, que con dos victorias parciales se coloca al frente de la clasificación de ORC 2-3. Le siguen el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán con dos segundos puestos y el “Inosa” de Fran Edreira, que cierra el podio con dos terceros en su casillero.

Primera jornada para el Rey Juan Carlos

Sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas de la jornada ha sido el Rey Juan Carlos I. A las 13:30 horas, el monarca llegaba al club para asistir a la reunión de patrones de la clase 6m antes de bajar a los pantalanes, donde don Juan Carlos se subiría a bordo del “Gallant” para soltar amarras sobre las 15:30 horas.

Con unas condiciones de entre 9 y 11 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba la salida a las 16:05 horas para una única prueba costera de 7,55 millas que se completaría en algo menos de dos horas. El “Alibaba II” de Miguel Riveiro lograba colocarse en cabeza a mitad del recorrido después de que la flota se comprimiese por un parón de viento, haciéndose así con la primera victoria la regata por delante del “Gallant” de don Juan Carlos, que finalizaba la costera en segunda posición. El tercer puesto fue para el “Erica” de Violeta Álvarez.

Mañana sábado el Comité de Regatas tratará de completar dos pruebas barlovento-sotavento o una nueva regata costera en función de las condiciones meteorológicas.

"Bribón" en J 80

En la clase J80, categoría que pelea también por el título de campeón de la Copa de España de la clase, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera prueba del día al filo de las 15:30 horas. El viento, que en un principio soplaba con unos 11 nudos de intensidad, fue disminuyendo a medida que avanzaba la tarde, lo que no impidió que la flota de 15 barcos completase el programa previsto con la disputa de las tres primeras pruebas de campeonato.

El “Bribon” de Marc de Antonio fue el mejor de la jornada con dos victorias parciales y un segundo puesto, resultados que lo sitúan en la primera posición de la general, seguido muy de cerca por el “Nautica Watches” de José María Van del Ploeg, que se anotaba hoy un segundo, un primero y un tercero. El tercer cajón del podio provisional lo ocupa el “Okofen” del gallego Javier de la Gándara con un quinto, un cuarto y un segundo en su casillero.

Mañana navegan todos

Además de las tres clases que se han estrenado hoy, mañana sábado entrarán a escena las divisiones Clásicos, ORC Especial, J70, Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada .

El programa de regatas para la segunda jornada de competición de la Regata Rey Juan Carlos I arrancará a las 12:00 horas y los primeros en competir serán los ORC y Especial. Media hora más tarde lo harán los Clásicos, seguidos de los J70, J80 y 6m a las 13:00 horas y por último, a las 14:00, los Optimist se unirán a la competición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios