Regatas de club

III edición de la Copa Getxo

Tomarán parte unas 35 embarcaciones que realizarán un recorrido costero y barlovento-sotavento

III edición de la Copa Getxo

El calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, en un intenso mes de septiembre, sigue con su listado de actividades y pruebas con la III Copa Getxo-Lenovo. Esta competición, para barcos de la clase crucero y monotipos J 80, se disputa este fin de semana en el Abra a doble jornada. La salida de los recorridos se dará por el comité organizador a las 13 horas, tanto el sábado como el domingo.

La prueba, en su tercera edición, sirve para comprobar el estado de forma de las tripulaciones, muchas de las cuáles han regateado en distintos lugares durante un verano que afronta ya su parte final. Tomarán parte unas 35 embarcaciones que realizarán un recorrido costero y barlovento-sotavento, con el ‘Yamamay’ cántabro como uno de los principales favoritos junto al ‘Ashandar WOP’, ‘Zazpiki’, ‘Phoenix’, ‘Gaitero’ y ‘Go Blue’. Entre los J 80 destaca la presencia del ‘Biobizz’, ‘Mandovi’, ‘Fingolfin’ y ‘Jet Set’.

La III Copa Getxo-Lenovo forma parte de un ajetreado mes de septiembre en el Abra en el mundo de la vela, al haberse celebrado ya el pasado fin de semana la Copa Castro para cruceros y también programarse el XXVII Trofeo Artea- Escuela José Luis de Ugarte de vela ligera (23 y 24 de septiembre). La cita fue presentada por Alberto Ruano, director general de Lenovo, Eduardo García Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y Tomás Alonso Allende, comodoro del club organizador.

La Copa Getxo de 2016 terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase AB -ganador también de la edición inaugural y hace unos días de la Copa Castro-, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80. Tras los tres recorridos disputados en el total de la prueba, el último de 16 millas, el gran favorito ‘Yamamay’ -un 40.7- completó su pleno con tres victorias. Segundo en la general concluyó el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y tercero el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia. Después se clasificaron el ‘Phoenix’, ‘Maitena’, ‘Ashandar WOP’, ‘Symphony’, ‘Tana’ y ‘Urbegi’.

Palmarés

2016

Clase AB: Yamamay (Javier Gallo)

Clase C: Nexus (Javier Trueba)

Clase J 80: Mandovi (Ramón Zubiaga)

2015

Clase A: Yamamay (Javier Gallo)

Clase B: Gaitero (Juan Valdivia)

Clase C: Emilu (Lucio Fernández)

Toda la actualidad en portada

comentarios