Escuelas

La Costa del Sol cuenta con una nueva academia de vela con matíz corporativo

Iñaki Castañer y Agne Rosensverd Nilsson lanzan la academia MSRA

MarbellaActualizado:

El 8 veces campeón del mundo de vela, Iñaki Castañer y su socio Agne Rosensverd Nilsson, renombrado coach y mentor empresarial, lanzan la academia MSRA (Marbella Sailing & Racing Academy), enfocada en tres pilares principales:

-Academia de vela (para navegantes de nivel principiante hasta avanzado que buscan incrementar su conocimiento y seguridad en relación a sus habilidades y al manejo de su embarcación)

-Academia de competición (campo de entrenamiento para equipos profesionales)

-Academia de rendimiento corporativo (programas específicos para optimizar el potencial de un equipo en grupos corporativos)

Con más de 320 días de sol al año y vientos predecibles, Marbella ofrece un clima idóneo para trabajar tanto las habilidades de la vela, como las del rendimiento corporativo.

“El clima de Marbella es ideal para la vela. Llevamos la academia como una base de entrenamiento tanto para regatistas como para ejecutivos del ámbito empresarial. Tenemos acceso a una flota de embarcaciones seleccionadas con este fin de entre 25 – 46 pies de eslora, apoyados por embarcaciones neumáticas, grabación de drones y uso de instalaciones de los principales clubs náuticos de la zona. Sin duda contamos con la infraestructura perfecta para ofrecer a nuestros clientes,” asegura Iñaki Castañer.

Los clientes interesados pueden apuntarse a una serie de “Master Classes” programados, o contactar con la academia para solicitar un programa desarrollado específicamente para las necesidades de su propia tripulación o equipo corporativo.

“Tanto Agne como yo tenemos acceso a grandes regatistas y gurús empresariales que están dispuestos a compartir su conocimiento con la audiencia de nuestra academia” comenta Iñaki; “Con el apoyo local planeamos también realizar competiciones para fomentar e incrementar la presencia de este gran deporte en esta parte del Mediterráneo, que claramente ofrece el entorno y el clima ideal para ello.”

¿Porqué se introduce también el aspecto corporativo? “La cultura de competición de vela tiene mucho que ofrecer al mundo corporativo. Grandes barcos y empresas consiguen victorias en equipo, no como individuos” afirma Agne, “el fantástico entorno para la vela y las excelentes instalaciones para conferencias que ofrece Marbella, lo convierte en un lugar perfecto para extrapolar los valores del ámbito de la competición a los del rendimiento corporativo. En cuanto al coste que supone, un aspecto decisivo para las empresas, creo que Marbella ofrece más y es bastante competitivo respecto a otros lugares de Europa.” A parte de ser un navegante experimentado y apasionado, Agne ha cosechado una extensa experiencia a nivel mundial, en su trayectoria como exitoso ejecutivo de alto nivel, así como ejerciendo de consultor y coach para altos ejecutivos del mundo financiero. Ahora se especializa en traducir las experiencias obtenidas en la competición de alto rendimiento al entorno corporativo, con el fin de ayudar a identificar y optimizar el potencial del trabajo en equipo.

“Los mejores equipos mantienen una fuerte voluntad y deseo para seguir inventando y mejorando, incluso cuando van ganando. Los mejores equipos asumen esta responsabilidad de forma conjunta. Esto significa que cada miembro del equipo aspira en todo momento a la mejora del rendimiento general. Es la cultura del rendimiento. Este concepto es la envidia de muchas empresas, pero al mismo tiempo está al alcance de todos, si están dispuestos a invertir en ello” dice Agne.

Marbella es el lugar perfecto para mantener tu barco de regata y disfrutar de ella, especialmente en la temporada de invierno. Aquí el clima es más cálido y soleado que en Mallorca. Con más oferta de reconocidos restaurantes, bares y fantásticos campos de golf que la mayoría de ciudades europeas, Marbella además de ser un lugar de fácil acceso desde el aeropuerto de Málaga, cuenta con los mejores hoteles y alojamientos.