Regatas de club

"Concisa", "Cañas II", "Pinto III" y "Tentón" se anotan la tercera prueba en la Vuelta a las Islas

El escaso viento en Cartagena obligó al comité a acortar el recorrido, produciéndose algunas sorpresas en la clasificación

"Concisa", "Cañas II", "Pinto III" y "Tentón" se anotan la tercera prueba en la Vuelta a las Islas

La XXVI Vuelta a las Islas sigue avanzado con paso firme. Este pasado domingo se disputaba la tercera prueba del Acto I - Trofeo Estrella de Levante y lo hacía bajo unas pésimas condiciones de viento, de componente SE (Sureste), obligando al comité de regatas a acortar el recorrido, con 6 y 4 millas náuticas de recorrido.

En ORC 1 Concisa de Jesús Sánchez se hacía con un doble triunfo: tiempo real y tiempo compensado, por lo que suma y sigue en la clase ORC 1. Tampoco ha habido muchas variaciones por detrás, ya que la segunda plaza fue para Svinga 3 de Luciano García seguido de Hakuna S de Ángel Morenilla.

El Carmen, de José Coello, cedía esa primera plaza que venía siendo habitual en él en la clase ORC 2 a favor de Cañas II, aunque los dos barcos llegaron muy igualados en la línea de llegada, en ese recorrido acortado a 6 millas. Por detrás y ocupando la tercera plaza se clasificó Merlex35 de Carlos Gónzalez.

También hubo cambios en los ORC 3, siendo Pinto III de Eugenio Martínez quien se hizo con el triunfo en tiempo compensado, un resultado importante en sus aspiraciones de seguir creciendo en el Acto I. La segunda posición fue para Machaquito I de Santos Jiménez, mientras que Zalata, de Esther Villalba, uno de los grandes favoritos debía conformarse con el tercer puesto.

Gonzalo Abad, liderando el Tentón, se hizo con la primera plaza en ORC 4, clase que vio como su recorrido costero se quedaba en tan solo 4 millas náuticas. Pacharán de Pablo Balsalobre se quedó con el segundo puesto y Beluga Uno, armado por Antonio Salvador Gómez-Vizcaíno lo hacía ocupando el tercer puesto.

La flota murciana de crucero ya mira a la que posiblemente vaya a ser la última prueba del Acto I de la Vuelta a las Islas, cita que se prevé poder disputar a mediados de diciembre, salvo cambios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios