Clase J 80

Comienza la temporada de los J 80

La primera cita será la disputa del XII Campeonato de España bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona, del 27 de abril al 1 de mayo

Actualizado:

Tras una temporada de invierno en las que todas las flotas regionales han disputado sus regatas y entrenamientos semanales es momento para que los equipos de regata y sus J80 midan sus fuerzas. Sin duda las flotas más activas han sido la andaluza, cántabra, catalana y gallega que han disputado sus regatas regionales y preparación ante las citas nacionales a lo largo de los últimos seis meses.

El momento para medirse llegará de mano del Monte Real Club de Yates de Bayona (Galicia), organizador del XII Campeonato de España de J80. La temporada nacional comenzará fuerte con unos potentes equipos dispuestos a adjudicarse el cetro de Campeón de España, en liza durante cuatro días de regata.

Los J80 se reunirán en el emblemático club gallego del Monte Real Club de Yates de Bayona para el próximo 27 de abril realizar las pertinentes mediciones de las embarcaciones y el control de velas. El Comité de Regatas tiene previsto la celebración de hasta 11 regatas barlovento-sotavento entre el 28 de abril y 1 de mayo.

Las inscripciones del nacional están aún abiertas pero la organización espera superar la treintena de embarcaciones, con pre-inscritos representando a Andalucía, Cantabria, Galicia, País Vasco e Islas Canarias, entre otros.

El Campeonato de España Clase J80 se celebra en el marco de la Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates y cuenta con el patrocinio de Repsol.

Del 21 al 24 de junio de 2018 el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club acogerá otra de las pruebas más importantes del calendario: la Copa España de J80. Esta Copa de España será la prueba perfecta para que embarcaciones y organización preparen el Campeonato del Mundo de J80, que tendrá lugar en aguas vascas en 2019.

Del 28 de julio 4 de agosto se celebrará otra de las citas claves en el calendario nacional de los populares monotipos J80. La 37 Copa del Rey convocará de nuevo a los competitivos J80 como clase dentro de la prestigiosa regata mallorquina.