Circuito GC32

Casiraghi: "Navegar me sirve como una válvula de escape"

"Sotogrande es un lugar hermoso, pero no tengo tiempo de hacer turismo"

Casiraghi: "Navegar me sirve como una válvula de escape"

La cuarta prueba del Circuito Mundial de GC32, que desde ayer reúne a grandes figuras de la vela mundial en los campos de regatas de Sotogrande, tiene un personaje realmente mediático como patrón del GC32 'Malizia' de Mónaco.

Se llama Pierre Rainier Stéfano Casiraghi, tiene 28 años. A los tres años, en octubre de 1990, perdió a su padre Stefano Casiraghi, en un accidente cuando competía en Montecarlo en una prueba del Mundial de"off shore" (lanchas rápidas).

Es el hijo menor de Carolina de Mónaco y sobrino del Príncipe Alberto II y al igual que su padre y su tío, gran aficionado a la náutica y patrón, en alguna ocasión, del velero clásico 'Tuiga', barco insignia del Principado. Es periodista, empresario, habla tres idiomas. "Navegar me sirve como una válvula de escape", comenta.

Aunque había navegado junto a Giovanni Soldini en VO70 'Maserati' en alguno de sus récords, él prefiere la competición corta y en mayo pasado adquirió el GC32 'Malizia', llamado así en honor a Francesco Grimaldi, fundador de Mónaco, llamado 'El Malizia' (El Astuto).

"Es el segundo barco insignia de Mónaco y creemos que el Circuito GC32 es atractivo. En Palma ya navegamos por primera vez a mar abierto y es diferente que hacerlo en un lago ya que las olas complican la navegación. Aquí en Sotogrande ayer tuvimos mucho viento, pero este fin de semana será más suave".

El pasado 8 de julio, tuvo un accidente con el 'Malizia' mientras competía en el lago de Garda (Italia). El catamarán monegasco navegaba a gran velocidad y no pudo hacer nada por evitar la colisión con una lancha semirrígida de la organización y volcó.

"Fue una pena pero también, fue irritante; un accidente como éste nunca debería ocurrir". A partir de entonces se han extremado las medidas de seguridad en el área de los GC32.

El 'Malizia' ocupa la cuarta plaza de la general de la prueba de Sotogrande tras la primera jornada y Casiraghi está totalmente centrado en la competición. "Sotogrande es un lugar hermoso, pero no tengo tiempo de hacer turismo. La competición es muy exigente y tras la jornada procuro descansar", indica el monegasco.

Reconoce que: " Nuestro obojetivo es quedar dentro de los cinco primeros. Somos conscientes de que esto no será nada fácil porque el nivel de los equipos y tripulaciones no cesa de aumentar en cada prueba".

"Aun así, todo esta muy abierto y nosotros estamos solo a seis puntos del podio del Circuito", finaliza Casiraghi.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios