Intercñubes Cataluña

Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives

Por tercer año consecutivo, el campeonato será en sentido norte

BarcelonaActualizado:

El Real Club Náutico de Barcelona, junto al Real Club Marítimo de Barcelona, el Club Náutico El Balís y el Club Náutico de Arenys de Mar organizan la 43ª edición del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives. Las diferentes regatas se iniciarán este sábado, día 10 de febrero, en Barcelona, y unirán la capital catalana con Arenys de Mar, donde terminará la prueba el próximo 10 de marzo.

Los cuatro puertos que forman el comité organizador tendrán el apoyo del Club Náutico Premià, en un evento que también contará con la participación de embarcaciones del Club Vela Blanes, el Club Náutico El Masnou y el Club Vela Mataró.

Por tercer año consecutivo, el campeonato será en sentido norte. Se competirá en aguas del RCM de Barcelona el primer día, mientras que el domingo la señal de atención sonará para la travesía entre el RCN de Barcelona y el CN El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres. A su vez, el 24 de febrero está programada la prueba entre El Balís y el CN Premià y el día 25 el recorrido entre Premià y el CN de Arenys de Mar, escenario donde concluirá el certamen el 10 de marzo.

Más de cuarenta embarcaciones ya han confirmado su presencial en el Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives, que mantendrá las inscripciones abiertas hasta este viernes 9 de febrero. La regata está abierta a cualquier yate de crucero, de las clases Solitario y A2, o bien con tripulación, en las versiones Challenge y Performance, con los sistemas de medición ORC y RI.

Además de las clasificaciones individuales, la prueba incluirá una categoría para equipos de tres barcos de un mismo club.

El presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, ha destacado que la nueva edición de la prueba será “una fiesta de la vela de crucero en el Maresme”, tanto en el ámbito deportivo como en el social. Es por este motivo que los clubs organizadores han unido esfuerzos y como complemento a la competición se celebrarán varias actividades, como cenas de regata. Asimismo, los fines de semana en los que no haya campeonato la flota estará invitada a participar en las regatas sociales y entrenamientos que realicen los clubes de recalada.