Circuito GC32

Cammas y Minoprio juntos a bordo de "Norauto"

Con más de 40 nudos de viento, la bahía sur de Marsella estaba hoy impracticable, lo que ha obligado a anular la competición

Cammas y Minoprio juntos a bordo de "Norauto"

Las condiciones para mañana se anuncian muy similares a las de la jornada de hoy, mientras que para el fin de semana se prevé poco viento. La tripulación de Norauto lucha este fin de semana por el título de campeón del circuito GC32, en Marsella, ciudad que aspira a convertirse en el campo de regatas de los próximos Juegos Olímpicos si vence la candidatura de Paris 2024.

El francés Franck Cammas será el patrón del GC32 igual que en los eventos italianos celebrados en el Lago de Garda en mayo y julio. En el resto de eventos del circuito, el neozelandés Adam Minoprio ha hecho un gran trabajo y ha sabido dirigir a la tripulación y conseguir dos grandes victorias en España. En la clasificación provisional, Norauto está tres puntos por delante del equipo suizo Team Tilt, de Sébastien Schneiter. Como cuenta Franck Cammas, “la participación en el circuito GC32 Racing Tour es una faceta apasionante de la preparación de Groupama Team France (del que Norauto es patrocinador oficial) para la America’s Cup 2017 y los resultados conseguidos en este circuito son un verdadero estímulo para todo el equipo”.

Aunque hace varios meses que Franck Cammas no ha competido a bordo del GC32 Norauto, ha pasado gran parte de sus días a bordo de otros catamaranes con foils: “Para Groupama Team France, la principal tarea es prepararse para la America’s Cup y desarrollar el barco nuevo, el Class AC Test – botado el pasado mes de julio. Nos entrenamos desde agosto en Lanvéoc (Brest) donde el campo de regatas está más adaptado. Estamos allí toda la semana, alternando la navegación y el desarrollo técnico. Recientemente, hemos disputado dos pruebas preliminares de las Series Mundiales de la America’s Cup en Portsmouth y en Toulon”, explica Franck Cammas.

“Es un verdadero placer poder navegar también en el GC32 Racing Tour. Los barcos son más pequeños que en la Copa, más reactivos y más ágiles. Y es genial tener 10 barcos en la línea de salida, los líderes pueden variar mucho y sobre todo en aguas como las de Marsella. El evento de Marsella se prevé diferente de los dos en los que he participado en el Lago de Garda”, continúa Franck Cammas.

Esta semana, Norauto se enfrenta a su principal rival del circuito: Team Tilt. Desde la prueba en Sotogrande (España) el pasado mes de septiembre, el joven patrón Sébastien Schneiter ha vuelto a los mandos sustituyendo a Arnaud Psarofaghis. “Sébastien ha trabajado muy bien en Sotogrande y la tripulación del Team Tilt lleva varios días entrenando en Marsella”, recuerda Franck, “con las condiciones de poco viento que tendremos el fin de semana, va a haber mucho juego. Realteam, Malizia y Engie pueden hacerlo muy bien y el campo de regatas de Marsella es realmente complicado. Adam ha hecho un trabajo genial en España. Estamos aquí por el título, así que vamos a tener que hacer las cosas bien desde el principio, regata tras regata”, concluye Franck.

El circuito GC32 también ha sido una oportunidad única a nivel deportivo para los integrantes del Team France que han podido rotar en la configuración de las tripulaciones. “Hemos aprovechado para modificar de forma regular la tripulación durante la temporada. Aquí en Marsella hemos vuelto a cambiar: Adam Minoprio se ocupará de la mayor, Arnaud Jarlegan reemplaza a Matthieu Vandame como trimmer de proa. Thomas Le Breton sigue con la táctica, y Devan le Bihan también en proa. Es la configuración que tendremos en el proximo evento de las Series Mundiales de la America’s Cup en Japón (del 18 al 20 de noviembre). Con Adam a bordo nos comunicamos en inglés, y además Adam, Thomas y yo no hemos competido mucho juntos y por ello Marsella nos viene muy bien”, afirma Franck Cammas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios