Regata de club

El "BullBox" y el "Espumeru", vencedores del Trofeo de Otoño

El domingo en bahía de Gijón se decidieron los ganadores en una de las ediciones con mayor igualdad

El "BullBox" y el "Espumeru", vencedores del Trofeo de Otoño

En la última jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros celebrada ayer domingo en bahía de Gijón se decidieron los ganadores del Trofeo de Otoño, en una de las ediciones con mayor igualdad en los puestos de cabeza en las dos clases en liza.

Día muy complicado en el campo de regatas de Gijón provocado por la meteorología, con viento del suroeste de intensidad muy variable, fuertes chubascos y una mar con olas de dos metros. El anemómetro llegó a medir una racha de 32 nudos, si bien, la media de intensidad se situaba entre los 15 y 20 nudos. Al final de la última popa el viento roló cerca de 90 grados al norte.

En la clase crucero I, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y el BullBox, de Luis Noguera se jugaban el Trofeo en la última jornada y fueron a por todas desde la señal de atención, protagonizando una espectacular salida. Durante el primer tramo navegaron muy juntos, fue en el segunda vuelta del recorrido donde el BullBox se distancio del Taxus, que rompió el Spi a mitad de la última empopada. La tercera plaza la obtuvo el Andantino, de Luis Llanos que realizó una excelente regata.

Al final el BullBox y el Taxus MedioAmbiente después de seis pruebas disputadas quedaron empatados a 7 puntos, inclinándose la balanza a favor del BullBox al ganar la última manga. La tercera posición en el Trofeo ha sido para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas.

En la clase crucero II, el Espumeru, de Daniel Ponte se impuso en tres de las cuatro mangas celebradas en el Trofeo y, por lo tanto, sube a lo más alto del cajón, seguido por el Silfo, de José Ángel García que ganó una de las regatas y sería segundo en las tres restantes. El Ita II, de Pedro Guerra cerró los puestos de pódium de la clase.

En lo que se refiere a la vela ligera se disputaron dos mangas el sábado con vientos del suroeste de entre 5 y 15 nudos. En Snipe, José Palacio e Ignacio Braña ganaron la primera prueba y fueron segundos en la siguiente, por su parte, Carlos Ordoñez en este caso con Ángela Pumariega de proel, ganaron la segunda prueba y se anotaron la segunda plaza en la primera. Guillermo Marqués e Ignacio Prendes con dos terceros se mantienen en la primera plaza de la general provisional.

En Laser Radial Hernán Jiménez ocupa la primera plaza seguido por Víctor Mestdag y Alfredo Miranda. Por último Diego Jiménez encabeza la clasificación en Laser 4.7 seguido por Álvaro Pérez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios