Regatas de club

El «Brujo» se impone en el estreno de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

«Estero Blanco» y «Torbellino Sara» son los otros protagonistas del arranque en la bahía gaditana

CádizActualizado:

El Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares se imponía este sábado en la primera prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry, resuelta con un primer recorrido costero de 9 millas, en carrusel por las balizas de la bahía gaditana. Bonito día y tímido comienzo en lo que a condiciones se refiere, con temperaturas muy agradables y predominio de vientos de poniente que subían desde los seis a los diez nudos de intensidad, bajando en los últimos tramos pero nunca por debajo de los ocho nudos.

Más de una veintena de barcos y de doscientos regatistas se daban cita en esta primera jornada para comenzar la pelea por unos títulos que todos quieren y sólo alcanzan los que emplean buenas maneras, olfato y regularidad, un valor añadido cuando se trata de pruebas de largo recorrido como es esta nueva edición de la liga gaditana que se desarrollara a lo largo de diez entregas.

La tripulación del Brujo, con bandera del CN Puerto Sherry, se imponía por 2’42” tras la corrección de tiempos al First 35 Agerul-Bamax de Michale Ligonet y por poco más de tres minutos al First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, los tres con base en Puerto Sherry y bandera del club organizador. En el cuarto puesto finalizaba el defensor del título, Emilio Bernal con el J/80 Charly XV.

En la clase Tripulación Reducida, paso adelante del Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, que mantenía tipo y distancia para vencer a sus dos predecesores en la línea de llegada; el X-482 Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque, primero en cruzar la línea de llegada y tercero en las notas por detrás del Dufour 34 Thyra de Santiago García y como el ganador, con grímpola del real club náutico portuense.

En la clase Promoción, el primer protagonista tras este inicio liguero es el 36 pies Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz que vencía por 6’55” al First 36.7 Kapote Primero y por 13’10” al First 42 Pajarraco V de Víctor Bejarano, defensor del título en esta clase.

La siguiente cita será el sábado 18 de marzo para completar la segunda de un total de diez pruebas que completarán esta nueva edición de una liga que vuelve a contar con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, S. A., concesionaria de Puerto Sherry.