Regatas de Club

"Bribón", "Xaloc" y Fabulastic", podio del Trofeo Comodor

Llegó la calma a Premiá y se pudo disputar la regata

"Bribón", "Xaloc" y Fabulastic", podio del Trofeo Comodor

Semana de fuertes tormentas y lluvias torrenciales en la comarca del Maresme barcelonés, con un fallecido por la riada y afectaciones en numerosos edificios. Entre ellos el propio Club Nàutic de Premià de Mar, que vio como su planta baja (oficinas y locales comerciales) se inundaba con más de un metro de agua.

Estas adversidades no impidieron al staff de este voluntarioso club organizar en sábado 16 de octubre la 7ª cita (de 9 previstas) del su Trofeo Comodor para Tripulaciones Reducidas (Solo, A2, A3), la liguilla que cuenta con más inscritos en la costa catalana, con nada menos que 58 barcos entre las categorías RI i RI Promoción.

La meteo anunciaba viento suave –apenas 4 nudos- de levante al principio, para ir rolando a un garbí (190/220°) que llegaría a los 15 nudos al final de la jornada. Con este parte, la salida del recorrido previsto, las 11 millas entre Premià de Mar y Arenys de Mar, se iba a dar en ceñida, con previsión de un role de casi 180° a lo largo de la regata.

Todos los patrones conocían este argumento general, pero quedaba acertar con el guión de los horarios, rumbos e intensidades a lo largo del día de cada uno de los vientos en juego. Una complicada estrategia que unos interpretaron buscando distancia con la costa a la espera del role y otros al revés, atajando recorrido con pequeños bordos cerca de la playa ‘a la contra del role’ a la espera de que el importante cambio de dirección del viento permitiera el rumbo directo. La suerte estuvo con este segundo grupo, que se vio además beneficiado con una corriente en contra muy inferior a quienes navegaban más lejos de la costa. Final de regata precioso, con todos los espinaquers al viento en un día soleado y de agradable temperatura.

Tras más de tres horas luchando con las ventolinas y los roles, el mejor entre los RI fue el IOR ¾ ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón, seguido del pequeño Manzanita ‘Xaloc’ de Joan Roig y del Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora, los tres del CV Mataró.

En el grupo Promoción, el más rápido fue el Hanse 315 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), segundo finalmente en tiempo compensado tras el pequeño y veterano Daimio 23 ‘Musclet III’ de Jordi Fornell (El Masnou). Tercer puesto para el Bavaria 350 ‘Maiti’ de Javier Dávalos (El Masnou) y 4º para el RO330 ‘Nara primera’ de Alex Ambrós (CV Mataró).

Terminada la regata, el CN Arenys de Mar ofreció amarre de cortesía a todos los barcos que lo solicitaron, reservando además una sala para una cena conjunta entre las tripulaciones que decidieron pasar la noche en este puerto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios