Competiciones internacionales

El «Bribón» Movistar, campeón del mundo de la clase 6M Clásicos

Con el Rey Juan Carlos como patrón, España suma un nuevo título inédito hasta el momento

ABC_N

El "Bribón Gallant" Movistar (1947), patroneado por el Rey Juan Carlos, se proclamó ayer campeón del mundo de la clase 6M Clásicos después de haber disputado las ocho mangas reglamentarias en la ciudad canadiense de Vancouver. El equipo español realizó ayer una discreta actuación sumando un noveno y un octavo puesto, aunque le fue suficiente para aventajar en tres puntos a los americanos del "Goose" (1983), de Peter P. Hofmann y en cinco a los brasileños del "Saskia II" (1934), de Lars Grael. El otro 6M español, en "Mena" (1946), de Violeta Alvarez logró situarse en el octavo puesto.

En la división Open, con 24 participantes, se impuso el suizo "Junior" (1989), de Phillippe Durr. Tras él, el canadiense "New Sweden" (1989), de Ben Mumford y tercero fue el "St Francis IX" (1985), de Andy Beadsworth.

Es la primera vez que un equipo español gana un Mundial de esta veterana clase, que fue olímpica en ocho Juegos, entre 1908 y 1948. En España hubo una flota importante en el Cantábrico y en el Mediterráneo desde el inicio de la clase que en los años 30 llegó a ser de las más importantes de Europa.

La clase 6 M nació de la Conferencia de París del año 1907, y se buscó una fórmula para el cálculo del arqueo. Esto quiere decir, que en vez de construir barcos iguales (monotipos) la formula permitía un diseño libre pero que cumpliese con el resultado de una formula con el resultado dando un arqueo determinado.

Los Países Europeos acataron esta nueva fórmula mientras que Estados Unidos continuaron construyendo barcos como hasta la fecha sin que esta nueva fórmula les terminase de gustar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación