Regata Rey Juan Carlos I

Con el "Botafumeiro de Plata" en juego

La cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo arrancará mañana en aguas de la ría de Pontevedra con las primeras pruebas

Con el "Botafumeiro de Plata" en juego

A sólo unas horas para que dé comienzo una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I todo está preparado en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Las clases ORC 0-1, ORC 2-3, J80 y 6m inaugurarán la competición y lo harán mañana viernes, día 16, a partir de las 15:00 horas. A estas clases se sumarán el sábado cinco más, con la entrada en juego de los Clásicos, J70, ORC Especial, Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada, que disputarán durante el fin de semana el Trofeo de Vela Adaptada.

Mañana viernes, los cruceros de ORC se echarán al agua para comenzar la primera de las tres jornadas que durará la regata. Además de estar en juego el título de campeón de la II Regata Rey Juan Carlos I, la cita que organiza el RCNS pondrá fin al circuito gallego de cruceros, el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, después de las dos primeras pruebas disputadas en La Coruña y Bayona.

Entre los listados de inscritos destacan nombres como el “Fifty” de Rui Ramada o el “Mirfak” de Diego López, que tiene todo a favor para hacerse con su segundo botafumeiro de plata consecutivo en ORC 0-1. Tampoco faltará el “Starfighter” de Julio Rodríguez, el “Inosa” de Fran Edreira y el “Movistar” de Willy Alonso, que buscará su décimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta en la clase 2-3 además de un nuevo triunfo en la cita pontevedresa.

En total, los participantes en la categoría ORC 0, 1, 2 y 3 podrán completar un máximo de seis pruebas con un recorrido barlovento-sotavento que estará situado frente a la famosa playa de La Lanzada.

Los 6 m se estrenan

Uno de los grandes atractivos de esta nueva edición será el estreno de los 6m. En la pasada edición uno de estos barcos, el “Acacia” del Rey Juan Carlos, ya participó en la regata dentro de la división Clásicos y este año, con un total de siete unidades en liza, estas joyas de la vela competirán en Sanxenxo como clase propia.

La flota, que volverá a contar con la participación de don Juan Carlos a bordo del “Gallant”, comenzará mañana la competición y el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de seis pruebas que podrán ser de formato barlovento-sotavento o recorridos costeros en función de las condiciones de viento. Todas y cada una de las pruebas podrán ser vistas desde el espigón de la marina del puerto de Sanxenxo.

Copa de España de J 80

Mañana viernes también se echará al agua la flota de J80. Para estos monotipos, la Regata Rey Juan Carlos I pondrá también en juego el título de campeón de la Copa de España, por lo que no hay duda de que será una de las clases más competidas en esta nueva edición.

Entre los inscritos destacan nombres como el de José María Van der Ploeg, que estará a la caña del “Nautica Watches”, Javier de la Gándara con el “Okofen”, el “Marina Coruña” de Pablo Martínez o el “Bribon” de Marc de Antonio. En la categoría de J80, la flota podrá completar hasta nueve pruebas durante las tres jornadas que durará la regata.

El sábado, todos a la vez

Finalmente, el sábado entrarán a escena también las divisiones Clásicos, ORC Especial, J70, Optimist y el Trofeo de Vela Adaptada.

Por sexto año consecutivo los Clásicos volverán a llenar de velas la ría de Pontevedra, siendo de nuevo uno de los grandes atractivos de esta nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I y que cuenta en su programa con dos pruebas costeras -una el sábado y otro el domingo-, al igual que la flota de ORC Especial.

En J70, la cita congregará a algunos de los mejores deportistas del panorama nacional. La campeona olímpica en Londres 2012 Támara Echegoyen destaca entre los inscritos con su “Nacua”, barco con el que buscará hacerse con la victoria final.

También a partir del sábado, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada competirán en las inmediaciones del club para disputar el Trofeo de Vela Adaptada y continuarán, una vez finalizada la regata, con la Semana de Vela Adaptada.

Tampoco podían faltar este año los más pequeños de la flota. La Regata Rey Juan Carlos I será punto de partida para la nueva temporada de la clase Optimist, que nuevamente estará dividida en los grupos oro y plata y estarán en juego los primeros puntos del ranking para la formación del equipo que representará a Galicia en los diferentes campeonatos nacionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios