Gran Prix del Atlántico

«The Best Skipper», ha superado la mitad del trayecto entre Cabo Verde y Martinica

Las otras cinco embarcaciones que salieron de Mindelo este fin de semana

BarcelonaActualizado:

La flota del Gran Prix del Atlántico está avanzando por el Atlántico rumbo Martinica, ganando millas al océano. Las cinco embarcaciones que salieron de Mindelo este fin de semana ya han recorrido entre 390 y 300 millas desde su partida de islas Cabo Verde.

Por su parte el The Best Skipper, ha superado la mitad del trayecto entre Cabo Verde y Martinica. Por popa ha dejado unas 1.060 millas y le restan ahora unas 990 para alcanzar la Marina du Marin.

El ritmo es frenético, para todos los participantes. A pesar que el viento en medio de esta zona del Atlántico ha caído de intensidad -y no es tan fuerte como el que tuvo la flota a lo largo de la bajada por la costa africana desde Lanzarote-, ha sido bienvenido por los participantes del Gran Prix, ya que se hace más cómoda la navegación en este tramo.

El Alisio, ha rolado a componente Este con unas presiones entre 16 y 20nudos, lo que favorece la buena navegabilidad de las embarcaciones. Todas van con rumbos comprendidos entre los 260º y 270º, apuntando Martinica, a una velocidad promedio de 6 nudos.

Aparte del The Best Skipper, que se encuentra destacado en la carrera y a unas 670 millas del primero del grupo perseguidor (el Limblus y el Colomba V que cierra la flota), en este pelotón están todos muy agrupados, en tan solo un radio de distancia entre ellos de unas 180 millas.