Clase J 80

Arranca el VI Circuito Marina de Sotogrande

El "Marbella", ganador de las cinco ediciones anteriores, encabeza un cartel cada vez más ambicioso

Arranca el VI Circuito Marina de Sotogrande

Este fin de semana arranca en aguas de Sotogrande la sexta edición del circuito dee J80 Marina de Sotogrande. Nueva entrega de un circuito consolidado que llega precedido por el carácter internacional que va adoptando.

El circuito cuenta con nueve citas y dos partes; una de invierno que incluirá las pruebas que se celebren entre los meses de octubre y febrero, y el de primavera de marzo a junio. De esta forma se abren las oportunidades para una flota que en esta ocasión podrá optar a ambos trofeos y al absoluto, título este último que ostenta imbatido por cinco ediciones el barco "Marbella" de Juan Luis Páez.

De cara a esta nueva entrega, la flota estará compuesta por una docena de unidades que ondearán las banderas española, noruega y británica. Este fin de semana se estrenan ya los barcos "Gesta Real Estate" con John Bassadone a los mandos, subcampeón de la anterior entrega; "Marina Sotogrande" de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán; "PAS Team" que tendrá este año a la caña a Ricardo Zabell; "Katiusha Sailing Team" de Javier San Millán; "Marbella" de Páez, "Montajes Aguilera" de Rafael Fortes; "Finca La Alquería" de Roberto Santa Cruz, y los noruegos "PF Sailing Team" de Petter Fjellstad y el liderado por Vidar Hansson.

La cita es este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en el campo de regatas de la localidad de San Roque, donde se dará el primer bocinazo de salida y que completará esta primera entrega con otra jornada más el domingo día 9 a partir de las 11:30 horas. Las condiciones de viento serán las que decidan el número de pruebas y la ubicación para las mismas, responsabilidad que vuelve a recaer en el oficial de regatas Guillermo Puche. A dos días del comienzo, el parte meteorológico no es demasiado claro aunque parece que será un estreno tranquilo marcado por vientos suaves de levante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios