Regatas de club

Anulada la tercera prueba de la Regata El Gaitero en Gijón

Una climatología adversa desde primera hora de la mañana dio al traste con la el primer recorrido de bastón programado

GijónActualizado:

No pudor ser, aunque se intento por todos los medios realizar la tercera prueba de la XXII Regata El Gaitero, un recorrido de barlovento-sotavento por la bahía de San Lorenzo, con final en las inmediaciones del Club de Regatas, la manga tuvo que ser anulada.

Una climatología adversa desde primera hora de la mañana dio al traste con la el primer recorrido de bastón programado para Gijón. El Comité de Regatas salió al agua esperanzado con poder montar un campo de regatas para la ocasión. Después de una hora y cuarenta minutos de espera, y ya con un intento fallido en dar la salida, se aprovechó el viento de un chubasco que una vez pasado, se mantuvo en dirección e intensidad, dando comienzo la prueba, con 10 nudos del Nordeste.

La flota que escogió el lado derecho del campo anduvo más rápida en la primera ceñida, llegando muy por delante a la baliza de barlovento, que los barcos que optaron por el lado izquierdo. Ya durante la bajada a la baliza de sotavento el viento fue cayendo en intensidad y se mostraba inestable.

La inestabilidad y la falta de viento que llegó a desaparecer en la segunda subida a la baliza de barlovento obligó al Comité de Regatas, muy a pesar suyo, a anular la prueba, y por lo tanto la jornada, mandando a los barcos de regreso a puerto.

Mañana a las 13,05 está previsto que de comienzo en Gijón, la última prueba de la XXII Regata El Gaitero, de nuevo un recorrido de bastón en aguas de la bahía de San Lorenzo, con unas clasificaciones muy apretadas y donde se espera una lucha sin cuartel desde el inicio de la manga.

La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas del cerro de Santa Catalina, donde el Club organizador ofrece una cena buffet a todos los participantes en la Gaitero.