Regata de club

"Pas" se adelanta en Sotogrande

El monotipo de Caine Federico saca partido a su regularidad para vencer a los dos ganadores parciales del día, "Gesta Real Estate" y "Marbella"

"Pas" se adelanta en Sotogrande

Tres pruebas han resuelto este sábado la primera jornada del segundo asalto al VI Circuito de J/80 Marina Sotogrande que tendrá su final el domingo. Duras condiciones a las que se ha tenido que enfrentar la flota con vientos de diez nudos de intensidad media, mucha lluvia y fuertes chubascos que por momentos, han elevado la intensidad hasta los 30 nudos. Complicada jornada que ha necesitado del esfuerzo extra de la flota y también del comité de regatas que dirige el linense Guillermo Puche.

La regularidad se impone y le da el liderato provisional al PAS Team de Caine Federico con Ricardo Zabell a la caña a pesar de no anotar ninguno de los tres tantos. El barco local rentabiliza dos segundos y un tercero y el haber podido mantener el tipo en un día muy difícil. Con sólo un punto más le siguen con empate el Gesta Real Estate de John Bassadone conducido por Gustavo Martínez Doreste, que empezaba muy fuerte anotando dos primeros y pinchaba después con un sexto, y el defensor del título, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este a los mandos, de menos a más con un cuarto, un tercero y un primero en la tercera y última prueba de este sábado.

A sólo dos puntos del podio se sitúa el PF Sailing Team de Petter Fjellstad con una muy buena actuación que se traducía en un tercero, un quinto y un segundo. En el quinto puesto, a tres puntos del anterior, se sitúa el High Seas de Vidar Hansson, seguido del Montajes Aguilera de Rafael Fortes, y Finca la Alquería de Roberto Santacruz. La nota negativa del día la ha puesto el Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, que tenía que retirarse tras los primeros compases al romper una pieza de su stay.

Mucha igualdad por tanto de cara a mañana, jornada que los equipos aprovecharán al máximo. Las 11:00 horas es la cita para comenzar con la primera de las tres pruebas previstas en una jornada en la que parece que las condiciones no serán tan extremas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios