Campeonato Europa J 70

Del 9 al 16 de junio, Europeo de J 70 en Vigo

El Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de Propietarios de J70 ultiman los preparativos

Actualizado:

Vigo será testigo de excepción de uno de los eventos deportivos náuticos de mayor relieve en el panorama internacional. El Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de Propietarios de J70 ultiman los preparativos para la disputa del Campeonato de Europa de J70.

La popular clase internacional J70, embarcaciones monotipos de 7 metros, inundará las aguas de la ría de Vigo entre el 9 y 16 de junio para la disputa de su título continental tanto en categoría absoluta como Corinthian (tripulación amateur).

Comenzando el fin de semana del 9 y 10 de junio con los requerimientos de inscripción, control de embarcaciones y registro, y el lunes 11 con la prueba oficial de entrenamiento, la disputa por el título europeo se desarrollará entre el martes 12 y sábado 16 de junio que será cuando se conozca el nombre del equipo que alcanzará la gloria europea.

La organización no lo va a poner fácil y ha programado un máximo de 13 regatas en la ría de Vigo debido a la gran competitividad de la flota, que tan sólo podrá descartar uno de sus peores resultados de sus casilleros de puntuación. El Comité de Regatas de la prueba ha programado tres regatas diarias desde las 11.00 horas.

El Club Náutico de Vigo se enfrentará a un gran reto organizativo junto a la clase J70 España. Las instalaciones del club vigués están, a menos de un mes del arranque de la competición, en pleno proceso de adaptación organizativa.

Una de las instalaciones que sin duda más brillará será la recientemente remodelada dársena central del Real Club Náutico de Vigo, inaugurada por el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jose Ramón Lete, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga y otras autoridades de la Comunidad Gallega.