Regata de club

61 Solitarios y A2 en el fin de fiesta del Trofeo Comodor de Premiá

61 Solitarios y A2 en el fin de fiesta del Trofeo Comodor de Premiá

Los 61 veleros regateando con sus espinaquers al viento el sábado 19 en la Copa RETMAR, última prueba del Trofeu Comodor de Premià, ofrecieron una preciosa imagen frente las costas del Maresme barcelonés.

La flota estaba repartida de forma muy equitativa entre los RI (33 barcos) y Promoción RI (28 barcos) que disputaron recorridos costeros de 10 y 6 millas respectivamente entre Premiá de Mar, Cabrera de Mar y El Masnou. El viento se mostró bastante tacaño y rolón durante toda la mañana, soplando entre 3 (algún momento de 0) y 8 nudos en los mejores momentos, mayormente del S/SW.

Entre la flota RI, el primero en cruzar la meta tras casi dos horas de regata fue el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure (CN Veles y Velers), aunque los mejores en compensado fueron el ¾ Ton IOR ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró), el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN Masnou) y el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Arenys). La general del Trofeu Comodor tras las 9 mangas disputadas la ganó también el ‘Bribón’, seguido del Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (CM Sitges) y del Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró).

Entre los RI Promoción, el ganador de la última manga fue el GS-343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu), seguido del Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) y del SunKiss ‘Million Kisses’ de Enric Roselló (CN Arenys), primero en tiempo real en la regata. El podio en la clasificación general, tras las nueve mangas disputadas, repitió curiosamente el parcial de la última prueba.

Por la noche, el Club Nàutic Premiá invitó a los regatistas y a sus acompañantes a una simpática cena en sus instalaciones. El acto tenía un tinte de despedida, pues –como explicó Toni Gallart, comodoro del Club- a primeros de 2017 empezarán las obras de la nueva sede social y el año que viene esta cena debería celebrarse en las nuevas instalaciones.

Tras la cena se procedió al reparto de premios, que contó con Xavier Torres, vicepresidente de la RFEV y presidente de la FCV, y Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar. Ambos dieron su personal felicitación a los mejores en cada categoría, refrendando en sus parlamentos ante los más de cien asistentes al acto la excelente labor del Nàutic de Premià con esta regata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios