Rip Curl GromSearch

Yael Peña y Ellie Turner, campeones de Europa

El canario y la inglesa triunfan en Razo y logran la clasificación para la final mundial del circuito Sub-16 más reconocido internacionalmente

Comunica Surf Carballo (La Coruña) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Surf

Magnífico El canario Yael Peña y la británica Ellie Turner son los nuevos campeones europeos del Rip Curl GromSearch, tras alzarse con la victoria en su final continental disputada este martes en la playa gallega de Razo, Carballo (A Coruña).

La calidad de las olas y el alto nivel de surf han sido las notas más destacables del evento, repartido en dos jornadas competitivas, que ha congregado a las mejores promesas del surf de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia por debajo de los 16 años.

Tras una primera jornada de toma de contacto en la zona de A Cabreira, la competición disponía este martes las rondas finales de la prueba. El anunciado descenso de la marejada obligaba a desplazar la competición a la zona de la Explanada. Todo un acierto, pues las olas no han podido brindar un mejor campo de juego a los jóvenes surfistas, que han sacado a relucir su mejor arte sobre las olas gallegas.

Yael Peña
Yael Peña

Los españoles no han dado su brazo a torcer. En categoría masculina, los tres representantes nacionales participantes en el evento: Diego Suárez (Canarias), Yael Peña (Canarias) y Sean Gunning (Cantabria), lograban acceder a semifinales. En féminas, la vasca Nadia Erostarbe se metía en la final, dejando atrás a duras rivales como Uhaina Joly (Francia) o Carolina Santos (Portugal).

La final masculina enfrentó al canario Yael Peña y al cántabro Sean Gunning, verdugo este último del tinerfeño Diego Suárez, uno de los favoritos y autor de la mejor ola del campeonato (8,67 puntos). El cántabro, surfista más joven de la competición con tan sólo 14 años, se exprimió al máximo para intentar batir al tinerfeño. La elección de las olas fue clave para coronar al surfista canario como campeón.

Ellie Turner
Ellie Turner

La final de chicas puso frente a frente a la vasca Nadia Erostarbe y la británica Ellie Turner, un bonito duelo de titanes, decantado desde un primer momento en favor de la surfista inglesa, sin duda, la más completa de toda la competición.

Además de la corona europea del circuito, con esta victoria, Peña y Turner logran la clasificación para la final internacional del Rip Curl GromSearch, que se celebrará en primavera de 2017 en un lugar exótico aún por desvelar.

La final europea del Rip Curl GromSearch ha contado con el apoyo de EQ, Smith Optics, FCS, Gorilla, Citroën, el Concello de Carballo, Art Surfcamp, Teiron Surfshop y Health & Sport.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios