Deporte extremo

La World Surf League calienta motores

Los mejores surfistas continentales se darán cita en Zarautz, Sopela, Pantín y San Juan de abril a noviembre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La World Surf League (WSL) calienta motores y se prepara, un año más, para desplegar lo mejor del surf internacional en nuestro país. Cinco citas conformarán el calendario de eventos previsto para este 2017, que recorrerá algunos de los spots de surf más míticos del panorama nacional con su espectáculo deportivo-cultural sobre las olas, poniendo en juego más de 250.000 euros en premios y confirmando el gran momento organizativo del surfing internacional.

La playa de Zarautz (Gipuzkoa) inaugurará la temporada de competición, del 19 al 23 de abril, con el Pro Zarautz, la primera parada española del Qualifying Series, circuito clasificatorio con participación de las principales figuras europeas e internacionales que buscarán empezar el año con un buen resultado en esta legendaria prueba que, con una categoría QS1500, repartirá un total de 44.000 dólares.

Los riders más jóvenes tendrán que aguardar su entrada en acción hasta el mes de julio con la primera entrega del año del circuito Junior Pro, reservado a menores de 18 años: el Junior Pro Sopela. Será en la playa de Arrietara, en Sopela (Bizkaia), del 14 al 17 de julio, en una prueba que todos los años bate el récord de surfistas inscritos con una categoría de JQS1000 y una bolsa de 10.000 dólares en premios.

imagen

La playa coruñesa de Pantín cocinará uno de los platos fuertes de la temporada con la disputa del Pantín Classic Galicia Pro que este año celebra su 30º aniversario con una categoría de QS6000, la mayor en España, y un prize money de 200.000 dólares que un año más volverá a atraer, del 29 de agosto al 3 de septiembre, a surfistas de talla mundial. Declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia, su enorme tradición –es la competición anual más longeva de España y la cuarta del mundo disputada de forma ininterrumpida– y sus actividades complementarias son suficientes alicientes para atraer hasta el evento a gran cantidad de público y aficionados venidos desde distintas partes del país.

Con el mes de octubre llegará una de las grandes novedades de la temporada: el Barcelona Surfing Weekend, un festival que rendirá homenaje a la cultura urbana con una mezcla de surf, skate, medio ambiente, música y actividades de ocio. Será del 13 al 15 de octubre en la playa de la Barceloneta (Barcelona), un marco incomparable para un evento que dejará huella.

imagen

Hasta la isla canaria de Lanzarote viajará la última prueba de la temporada del circuito europeo junior, el Junior Pro Teguise (JQS1000), que pondrá toda la carne en el asador para coronar al campeón del European Junior Tour 2017 en la playa canaria de San Juan (Lanzarote), del 31 de octubre al 5 de noviembre.

El surf de olas grandes también estará bajo el foco de atención con el Punta Galea Challenge, única escala en nuestro país del circuito clasificatorio Big Wave Qualifying Series, que pondrá al rojo vivo los acantilados de Getxo con sus descomunales olas del tamaño de un edificio de varias plantas. Con 25.000 dólares en premios, su período de espera se extenderá del 15 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018 en espera de las mejores condiciones de las olas.

Ver los comentarios