Deporte Extremo

Nuevo formato para la Vaca Gigante

Contará con un premio en metálico de 2.500 euros que recaerán en los ganadores en división masculina y femenina

Nuevo formato para la Vaca Gigante
Helena de la Gándara Santander - Actualizado: Guardado en: Deportes , Surf

Club Deportivo Obsessiona2, organizador del desafío de surf olas grandes La Vaca Gigante By Oakley, ha desvelado dos de sus secretos mejor guardados. El evento deportivo cántabro plantea para esta edición de la prueba dos potentes formatos de competición para los 52 deportistas invitados a desafiar a la ola santanderina.

Los 48 deportistas masculinos y las 4 féminas invitadas disputarán la prueba en base a dos diferentes formatos que se confirmarán en los días anteriores a la prueba y cuya elección dependerán del número de riders que hayan acudido a la gran cita.

Pese a que los 52 deportistas han aceptado la invitación de ObsessionA2 para disputar este desafío extremo, el hecho de contar con un periodo de espera para celebrar la prueba que va de septiembre a marzo hace que normalmente se produzcan bajas de última hora y que son cubiertas con deportistas que figuran como alternativas.

Es por eso que la organización ha desvelados dos posibles formatos, bajo la supervisión del director deportivo de la prueba Pedro Gutiérrez.

Formato 1

Los 48 deportistas masculinos convocados se enfrentarán a La Vaca Gigante y a sus rivales en seis mangas de 45 minutos de duración y en grupos de ocho deportistas, pasando los ocho mejores de las tres primeras mangas y los ocho mejores surfistas de las tres últimas mangas a una segunda ronda.

La segunda ronda cuenta con dos mangas de 45 minutos y ocho competidores, donde se clasifican los cuatro mejores de cada sesión. En la final podremos ver a ocho deportistas, durante 45 minutos, desafiando a La Vaca Gigante.

Por su parte las cuatro féminas confirmadas a día de hoy, que por primera vez a nivel mundial cuentan con presencia y con una clasificación propia, competirán en una final directa de 45 minutos entre todas las deportistas invitadas en un grupo de ocho deportistas como máximo .

Formato 2

En caso de contar con 40 surfistas masculinos, todos entrarán dos veces al agua en sesiones de 45 minutos con mangas de ocho deportistas, pudiendo coger un máximo de cuatro olas por sesión y puntuando las cuatro mejores olas del día para sacar la clasificaciónn final.

Las chicas lo darán todo en dos sesiones de 45 minutos con el mismo sistema de clasificación que sus compañeros.

Las habilidades de los deportistas puntuarán según el tamaño de la ola surfeada –La Vaca Gigante deberá tener un mínimo de 6 metros de altura para poder disputar el campeonato-, la calidad de la ola que se elija y el hecho de completar la ola con éxito o no.

Otro de los puntos desvelados por la organización son los premios en metálico que en esta edición ascienden a 2.500 euros.

Tanto el mejor deportista masculino como la mejor de las féminas se llevará el cheque de La Vaca Gigante By Oakley con un valor de 1.250 euros para cada uno, una novedad en esta edición.

Además, La Vaca Gigante By Oakley reconocerá a los segundos y terceros clasificados masculino y femenino, al mejor cántabro clasificado y al “wipe out” –la peor caída- del campeonato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios