Bodyboard

La Copa Galicia llevó el mejor Bodyboard a Doniños con el Circuito Nacional Open 2017

Bruno Martín en Sub16 y Sub18; Iago Díaz en Open y Sergio Menendez en Dropknee se repartieron los triunfos

Actualizado:

El pasado sábado 14 de octubre, organizado por la Federación Galega de Surf, se celebró en la ferrolana playa de Doniños la segunda edición de la Copa Galicia de Bodyboard en una jornada en la que el sol, las olas y el buen ambiente fueron los protagonistas.

Olas potentes y condiciones duras en algunos momentos de la jornada, hicieron esforzarse a todos los competidores para demostrar su nivel y alcanzar las fases finales. En las categorías junior, el gallego Bruno Martín demostró su gran estado de forma consiguiendo la victoria en Sub 16 por delante de los también gallego Álvaro Ramos, Iago Bértalo y Luis Tausin y también en Sub 18 por delante de los ferrolanos Nano Couto, Javier Fidalgo e Ismael Bustabad.

En la categoría de Dropknee saltó la sorpresa con la victoria del local Sergio Menendez en su primera participación en una prueba oficial. Tras él, los gallegos Iago Díaz, Yiyi Obenza y Jose Manuel Rivera.

Iago Díaz hizo lo propio en la categoría Open, realizando una final muy sólida en la que consiguió sumar un total de 13,50 puntos, imponiéndose así a los también gallegos Nacho García (11,66 pos) y Braís González (6,83 pos)y al andaluz Jesús Suarez (6,50 ptos).

Después de esta segunda prueba, el Circuito Nacional de Bodyboard Open 2017 se desplazará a Tenerife en noviembre para disputar la prueba organizada por el Club Punta Blanca en la que se repartirán 1400 puntos muy valiosos para la clasificación general.