Surf por un Tubo

El Red Bull Rivals propone un nuevo desafío: España-Portugal

Estandartes del surf europeo, Aritz Aranburu y Tiago Pires son los nuevos capitanes que reclutarán a sus "armadas invencibles"

El Red Bull Rivals propone un nuevo desafío: España-Portugal
Comunica Surf Madrid - Actualizado: Guardado en: Deportes , Surf

Ha pasado casi un año desde que el equipo Península lograra una victoria memorable frente al equipo Canarias en los tubos de la playa cántabra de El Brusco (Cantabria) -previamente, ambos equipos se habían enfrentado en la izquierda de La Santa (Lanzarote)-, poniendo fin a una apasionante segunda edición del Red Bull Rivals, que ya tiene en el horno una nueva entrega.

Tras dos ediciones desfogando la rivalidad entre canarios y peninsulares, el tercer Red Bull Rivals se internacionaliza para llevar al agua otro de los duelos territoriales más ardientes del viejo continente: España contra Portugal.

Y si se trata de enfrentar sobre las olas a surferos de la Península Ibérica, dos figuras vienen inevitablemente a la mente de cualquier aficionado al surf: Aritz Aranburu y Tiago Pires. Primeros surfistas que han colocado las banderas de sus respectivos países en la élite del surf mundial dentro del exclusivo circuito Championship Tour, cerrado a los mejores surfistas del planeta, Aritz y Tiago tienen ahora un nuevo reto: llevar a su correspondiente equipo a la victoria. Para ello, ambos capitanes deberán reclutar a sus "armadas invencibles", algo que sucederá a partir de noviembre, cuando se abra el período de inscripciones del evento.

En esta edición los equipos estarán formados por seis categorías. A cada Capitán, se sumarán los siguientes integrantes: un Pro/Am (pro, free surfer o amateur), un Junior (joven promesa de entre 16 y 20 años), una Girl (la chica del equipo), un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero (surfer local designado por la organización/capitán).

Como en ediciones anteriores, la competición se disputará en dos batallas, una de ida y otra de vuelta, una por país. Los spots, por el momento, se mantienen en secreto aunque, en ambos casos, responden a dos localizaciones de mucho renombre y olas de prestigio internacional. ¿Sus coordenadas? ¡Habrá que esperar para conocerlas! Igual que el resto de detalles y novedades de esta nueva edición del Red Bull Rivals…

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios