Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race dinamiza el turismo náutico en Alicante

Además de los actos y actividades que se organizarán en el village de la Volvo Ocean Race, Alicante será sede de otros eventos que sólo ocurren cuando se inicia esta vuelta al mundo a vela

AlicanteActualizado:

En cuestión de dos semanas una nueva edición de la Volvo Ocean Race abrirá sus puertas en Alicante para que de comienzo la salida de la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas.

A parte de la agenda de eventos que la empresa público privada encargada de gestionar la salida de esta regata oceánica desde Alicante, la Volvo Ocean Race se ha convertido en el germen para que otros proyectos se unan a la dinamización del turismo náutico, ayudando a alargar la temporada, aprovechando este gran acontecimiento deportivo.

La Volvo Ocean Race se ha convertido en un acelerador de proyectos vinculados a la náutica, un hecho que sólo ha sido posible debido a la madurez y continuidad del evento en esta ciudad española.

No son eventos que estén adheridos a la propia organizacion de la Volvo, sino de iniciativa privada, y que ni siquiera tienen que celebrarse exactamente en e puerto de Alicante pero que sin lugar a dudas tienen como eje la vuelta al mundo a vela desde la ciudad de Alicante.

Eventos en Barcos

Un acontecimiento de este calibre trae consigo que un gran números de embarcaciones que no suelen estar en el puerto de Alicante, amarren en sus marinas. Son barcos de todo tipo, yates, barcos de hospitality, catamaranes, etc que tienen un denominador común, trabajar aportando el valor añadido que ofrecen en sus puertos base como Barcelona, Murcia o Palma de Mallorca entre otros.

Podríamos destacar dos barcos que recalarán en la Volvo Ocean Race. Uno es el Café del Mar Boat Club, una barco de considerables dimensiones y que puede hacer eventos para hasta 350 invitados. Este barco es perfecto para realizar eventos a bordo como cenas, presentaciones o fiestas debido a sus especiales características y equipamiento.

Otro de los barcos que destacaran especialmente será el Falcao Uno, un yate de hospitality ideal para grupos pequeños que quieran celebrar a bordo un día con un cierto nivel de distinición.

Un yate clásico de más de veinticinco metros de eslora que se construyó en 1965 y ahora, totalmente renovado, acoge hasta 47 personas a bordo para eventos elegantes y especiales.

Conferencias y seminarios

Por primera vez, Alicante recibirá un evento único que fusionará una conferencia dedicada a líderes con los valores de una regata oceánica como la Volvo Ocean Race.

Secretos de Líderes es un evento que desembarcará en Alicante durante las fechas de la Volvo Ocean Race gracias a leaderzen.com Dirigido a altos ejecutivos, gerentes de empresas, o jefes de equipos, la conferencia "Secretos de Líderes" es una iniciativa singular y de gran impacto que trabajará la reconexión de las personas en un mundo hiperconectado "arte de conectar", a encontrar la claridad, lograr hacer focus sobre tu "One Proyecto" y mejorar tú productividad personal y corporativa.

Una apuesta valiente y dinámica que seguro se convierte en uno de los eventos paralelos a la Volvo Ocean Race con más impacto en Alicante.

Viajes de negocios

El turismo MICE, de nuevo, no ha querido perderse la oportunidad de volver a ofrecer sus productos con la llegada de la Volvo Ocean Race a Alicante. Touroperadores, agencias de viajes, dmc´s, agencias de comunicacion y empresas especializadas en marketing aterrizarán en la zona sur de la Comunidad Valenciana con sus grupos y empresas utilizando este evento náutico como superlativo para celebrar reuniones, incentivos, congresos y eventos privados para sus clientes, ayudando a dinamizar y asentar un sector turístico de alto impacto para los destinos.

De hecho, este tipo de acciones se convierte en uno de los objetivos centrales para Volvo como marca y para patrocinadores como Mapfre -del equipo español- o Dongfeng -de uno de los dos barcos chinos que participan en esta vuelta al mundo con escalas-, que traen a sus principales clientes o equipos de trabajo para ofrecerles la oportunidad de ver el espectáculo de la salida de la Volvo Ocean Race.

Pero a parte de la regata In Port, ProAm o la salida, los asistentes a este acontecimiento también reclaman otras actividades náuticas. Entre las más demandadas encontramos las regatas de vela, intentando simular lo que es una regata real donde se pueden llegar a unir flotas de hasta 40 veleros que compiten en un campo de regatas delimitado acompañados de patrones profesionales y un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades de un evento de esta naturaleza.

Otro de los productos que gozan de muy buena acogida es una visita guiada al museo de la Volvo Ocean Race, que durante estas fechas gozan de su pico de afluencia entre cada edición y donde los guías deleitan a los visitantes con los detalles de lo que es una vuelta al mundo a vela donde los regatistas participantes se mantienen en competición durante 170 días en el agua.

La Volvo Ocean Race se ha convertido para Alicante en un escaparate perfecto y una herramienta idónea en busca del Maná de la desestacionalización del turismo náutico.

Por tierra, por mar o por aire, busca un hueco en tu agenda del 12 al 22 de octubre y acércate a Alicante para disfrutar de uno de los grandes eventos náuticos que existen en estos momentos a nivel internacional.