Motos de agua

Récord de participación en la final del Circuito Europeo de AquaX en el Balís

El puerto maresmense acogerá los días 14 y 15 de octubre a más de medio a 71 pilotos

Jaume Soler

El Club Nàutic El Balís acogerá los días 14 y 15 de octubre la prueba final del circuito europeo de motos de agua AquaX. Se trata de un campeonato a nivel mundial con dos versiones, la europea y la americana. En El Balís se concentrará un número récord de participantes, un total de 71 pilotos inscritos llegados desde distintos puntos de Europa.

Estados Unidos es el país con mayor afición a las motos de agua, no en vano cuenta con el 10% de la totalidad de motos de todo el mundo. En Europa está subiendo la afición por este deporte, y concretamente en España la afición está creciendo de forma muy importante en los últimos años.

El Club Nàutic El Balís no ha sido ajeno y es por ello que ha apostado por estar dentro del circuito AquaX, el más importante del continente y que nació en 2013 y que en 2016 tuvo el lanzamiento definitivo que se ha consolidado en 2017 con campeonatos en Agon-Countainville (Francia), Cardiff (Gales) y la final en Sant Andreu de Llavaneres.

El AquaX cuenta con dos categorías, Enduro y Sprint, que a su vez están divididas en tres más. El Sprint consta de la categorías Junior, Spark y Ski Lites, mientras que el Enduro está formado por Pro Am & Enduro con potencias de 300, 250 y 200 hpc.

En Enduro Pro, el británico Joseph Harvey (Kawasaki-Ultra 310R) llega a El Balís líder de su categoría tras haber ganado las dos pruebas de la temporada. Lo mismo ocurre con los franceses Thomas Batisse (Yamaha GP1800) y Ton Iluciano (Yamaha VXR) en 300 y 200 hpc, respectivamente.

En Sprint dominan los británicos, en Spark Tom Miller (Yamaha) y en Lites Simon Gill (Kawasaki SXR 800).

Entre la participación española destaca en Enduro Pro, el canario Alejandro Molina (Sea-Doo RXP-X300), piloto que acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado fin de semana en Mazarrón (Murcia). También el destaca el tarraconense Jordi Tomàs (Sea-Doo) en la categoría Spark, actual subcampeón continental, y que sale de una lesión que le ha apartado de los circuitos en los últimos meses con lo que vuelve a la competición en El Balís.

El recorrido es entre boyas y cada manga tiene una duración de 30 minutos en Enduro y de entre 10 y 15 minutos las Sprint.

La competición dará inicio el sábado día 14 de octubre a partir de las 13 horas con la celebración de dos mangas y el domingo día 15 a partir de las 10 de la mañana con la celebración de la tercera y cuarta mangas, con las que se cerrará la temporada y el circuito europeo AquaX Pro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación