Pesca Deportiva

“Nereo” se proclama vencedor del II Circuito Metromar 2016

El mallorquín se impone también en la Copa Cataluña

“Nereo” se proclama vencedor del II Circuito Metromar 2016

El “Nereo”, armado por José García Vicens, de Alcudiamar (Mallorca), se ha proclamado vencedor absoluto de la Copa Cataluña de Pesca de Altura, última prueba puntuable para el Circuito Metromar de Pesca Deportiva, que han organizado el Club Nàutic de Cambrils y la Federació Catalana de Pesca Esportiva, con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting. Con esta victoria el barco mallorquín también ha logrado el oro en el cómputo total del Circuíto, compuesto por este concurso, en unión de la Copa del Rey y del Campeonato de España.

El barco balear obtenía 6 puntos producto de su quinto lugar de Santander y el primero de Cambrils, y el “Txixtiro I”, de Ana Rosa Rincón, del Marítimo del Abra vizcaíno, los mismos, resultante de dos terceros puertos. Al final, el título de campeón se decantó, conforme al reglamento, por el barco que había obtenido mejor puntuación en la última cita tarraconense.

En la segunda jornada de esta Copa Cataluña, las capturas no tuvieron la abundancia deseada, toda vez que solamente lograron puntuar “Txitxiro”, que vencía en la manga de cierre, y el “Sarraceno II”, de Manuel Morales Navajas, del Cambrils. Ello les valía para meterse entre los cinco primeros en una Copa Catalunya en la que las capturas de la primera jornada le valían a “Nereo” para hacerse con la victoria parcial, por delante del “Calabuch” de Jorge Canet. La tercera plaza caía del lado del barco vasco de Ana Rosa Rincón; la cuarta para el “Pajarraco”, de Alejandro Olabarría, y la quinta era del “Sarraceno II”.

Al igual que en la primera jornada, todas las capturas se donaron al Banco de Alimentos de la Comarca de Tarragona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios